Sumacàrcer pretende unificar dos proyectos para culminar una vía verde a través del Júcar

0
314
Sumacàrcer impulsa una vía verde

El Ayuntamiento de  Sumacàrcer estudia solicitar la colaboración de la Generalitat y el Ministerio de Medio Ambiente para poder unificar dos proyectos planteados por estas administraciones con el fin de adecuar una zona de paseo junto al Júcar. De este modo, una actuación que en estos momentos ha quedado paralizada por motivos económicos podría tener más posibilidades de seguir adelante.

El alcalde de Sumacàrcer, Txema Peláez, ha explicado que el proyecto de “Camino Natural del Júcar” del Ministerio de Medio Ambiente, y la Via verde de la Generalitat, ambos a su paso por la localidad, tienen cómo objetivo adecuar el entorno del río creando un sendero transitable y mejorando la zona. Por este motivo, Peláez va a solicitar que Estado y Generalitat hagan un proyecto común, puesto que supondrá aunar recursos.

El alcalde ha destacado que la adecuación de esta vía junto al río, que además uniría la localidad a otras de la comarca fomentando la movilidad sostenible, serviría también, para fomentar el turismo rural.

La vía verde planteada por la Generalitat permitirá recorrer toda la comarca de la Ribera a través de una ruta no motorizada que conectará localidades como Antella, Cotes, Sumacàrcer y Carcer así como los espacios naturales y paisajísticos por donde discurre el Júcar.

Virginia Delgado- Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here