70 jóvenes de Almussafes participan en unas jornadas sobre los emprendedores

0
197

Jornada de emprendedores en Almussafes

Con motivo de la celebración, mañana jueves día 3, del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, el Consistorio de Almussafes ha convocado un programa de actos orientados a facilitar iniciativas para la creación de empresas. Además de la Jornada “Decídete, emprende”, que acogió el Centro Cultural el pasado martes día 25, mañana jueves, 60 vecinos y vecinas de la localidad visitarán Feria Valencia para participar en la agenda de actuaciones promovido por la Consellería de Economía, Industria y Comercio.

Más de 70 jóvenes de Almussafes asistieron  a la jornada inicial de motivación, que convocó el consistorio municipal bajo el título “Decídete, emprende”. La concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes, presentó esta iniciativa organizada conjuntamente por los Departamentos de Desarrollo Local y Juventud.

El técnico del CEEI (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), Isidro Campo, impartió la sesión en la que se analizaron cuestiones teóricas relacionadas con el comportamiento emprendedor y las barreras existentes para alcanzar ese objetivo, además de compartir ejercicios prácticos y consejos claves para crear con éxito una empresa. “Lo que pretendíamos con esta actividad era estimular las actitudes y valores emprendedores en nuestro entorno, estimulando las capacidades personales de los asistentes, quienes también tuvieron a su alcance diferentes ejemplos de experiencias innovadoras”, explica la concejala delegada.

Además de esta primera jornada de contacto, la segunda de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día de la Persona Emprendedora también ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos de Almussafes. De hecho, mañana jueves día 3, más de medio centenar de vecinos participarán en la campaña de apoyo a la creación de empresas, visitando Feria Valencia. Durante todo el día, los visitantes tendrán a su alcance un amplio programa de actuaciones consistente en la realización, de forma simultánea, de paneles de expertos, talleres, ponencias, actividades de asesoramiento individualizado a demanda de los emprendedores y entrevistas para la búsqueda de colaboración, entre otras opciones. “Es esencial que los futuros emprendedores sean capaces de identificar las oportunidades de negocio existentes en la actualidad en el sector económico y empresarial y que organicen los recursos necesarios para ponerlas en funcionamiento”, argumenta Santos Juanes, quien considera que la participación en el Día de la Persona Emprendedora es esencial, dado que se propicia el contacto entre personas que se proponen poner en funcionamiento una empresa, con aquellos que ya la crearon con éxito e incluso con formadores y expertos de organizaciones dedicadas a la información y asesoramiento a los emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here