Una enfermera de Alzira condenada a un año y nueve meses de prisión por revelar datos médicos de una paciente

0
300

La Sección Primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a un año y nueve meses de prisión y a una multa de 2.700 euros a una enfermera del servicio de Urgencias del Hospital La Ribera de Alzira como responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que comunicara a su hermana la historia clínica de la nueva pareja de su ex marido —paciente del centro— para que la utilizara a su favor en la custodia de sus hijos.
Indemnización por daños morales

Así consta en la sentencia de 4 de octubre de 2011, en la que el tribunal le impone también el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales y el pago de la mitad de las costas procesales. Respecto a la hermana de la enfermera, la Audiencia la ha absuelto del delito de revelación de secretos.
Según el relato de hechos probados, la historia se remonta a noviembre de 2008, cuando la enfermera, que conocía la problemática de su hermana respecto a la custodia de sus hijos y estaba alterada y afectada notablemente sobre lo que les pudiera pasar a sus sobrinos cuando estaban con su padre y su nueva pareja, utilizó su clave personal para acceder al historial clínico de ésta. Así, averiguó que, la mujer había ingresado en el centro hospitalario por problemas psiquiátricos y se lo contó a su hermana.

Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here