El Club Voley Alzira gana 3-1 al Granollers en un partido que se trasladó al Fontana Mogort por las goteras del Palau

0
463
Un partido del CV Alzira

Este sábado, las chicas del CV Alzira jugaban la 4ª jornada de liga en sus instalaciones frente al CV Vallbona Granollers. Las locales volvieron a ganar pero dejaron escapar un set por la mínima 23-25 debido a unas condiciones meteorológicas que a pesar de ser un deporte de interior y debido a las condiciones del pabellón principal de la ciudad tuvieron su gran importancia.

El primer set, las locales vencieron con comodidad a un joven equipo. El alto nivel de saque y la perfecta actuación en recepción y defensa no dejaron ninguna oportunidad a las catalanas. El marcador estuvo controlado de principio a fin por las pupilas de Fred Weil y Javier Perez y finalmente se llevaron el set por 12-25.

El segundo set era una copia del primero, con el equipo local muy centrado y con un dominio del juego en todas las líneas. Sin embargo, con el marcador 22-10 a favor, además de un corte de la luz de más de 15 minutos, las múltiples goteras del Palau d’Esports, obligaron la interrupción del partido.

Goteras en los pabellones

El reglamento obliga el equipo local a encontrar unas instalaciones en condición para jugar el partido si no quieren perder el encuentro en un plazo de 4 horas. Ante tal situación de stress, el técnico francés decidió jugar el resto del partido en el pabellón del Fontana Mongort, donde la altura no es reglamentaría, pero con previo acuerdo con la entrenadora catalana Ana Manpel, las locales empezaron a mover todo el material a la otra ubicación. Una vez el campo montado en la otra instalación, las visitantes se dieron cuenta que también había una gotera en la cancha de juego. Obligando los dos equipos a esperar más de 30 minutos. Pasado este largo tiempo, el colegiado informó que se debía de repetir el set entero.

Se reanudó el partido, las locales estaban fuera del mismo, frías y necesitaron más de 20 minutos para volver a estar al 100%. Según el francés, «mis jugadoras no tienen 20 años, son conscientes de las lesiones que tienen y no pueden estar al 100% después de tantas interrupciones. Se tiene que cuidar y volver a empezar poco a poco».

La repetición del segundo set hizo que las alzireñas perdieran su primer set de la temporada por 23-25. El tercer set empezó con la misma dinámica. Las jugadoras de Fred Weil no conseguían volver a entrar de pleno en el partido, el marcador estuvo igualado hasta el punto 18. Las visitantes, con el ánimo muy subido debido a la victoria en el segundo set, conseguían defender todos los balones atacados por nuestras chicas. Finalmente y tras 20 minutos, las ribereñas volvieron a su nivel de juego y cerraron el set 25-20. El 4º y definitivo set fue la confirmación de la superioridad de nuestras chicas y con un claro 10-25 las alzireñas se llevaban su tercera victoria siendo el único equipo invicto junto al CV Sant Boi.

Desde esta pagina queremos «pedir disculpa al conjunto de Vallbona Granollers por los acontecimientos vividos en este partido. Asimismo pedimos disculpa a la afición que se desplazó al pabellón por el vergonzoso espectáculo que dimos».

Altura no reglamentaria

«Y por otra parte, queremos hacer llegar al ayuntamiento del Alzira que hay una urgente necesidad de solucionar este problema de goteras en las instalaciones porque hubiésemos podido perder el partido por 0-3, si ni fuese por la colaboración del equipo visitante que aceptó jugar en un pabellón donde la altura no es reglamentaría para esta categoría.

Los clubes no se pueden permitir perder un partido por los defectos de una instalación deportiva. Además no solo el voleibol tuvo el problema este fin de semana porque tras nuestro partido se tenía que jugar el partido de balonmano, el cual tuvo que ir a jugar en el otro pabellón y con las mismas goteras. Esto no es una crítica porque sabemos que se intentó solucionar el problema, sino una solicitud para que no tengamos que temer el mal tiempo si queremos poder cumplir nuestro objetivo deportivo. La descalificación de un partido nos puede costar muy caro económicamente y sobre todo deportivamente».

Club Voley Alzira

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here