Algemesí convoca la 17ª edición del Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí”

    0
    378

    Una edición anterior del Premi de Pintura

    El premio se ha convertido en una prestigiosa convocatoria internacional  cuyo plazo vence el próximo 19 de noviembre

    Desde el pasado 26 de octubre y hasta el próximo 19 de noviembre se abre el plazo de presentación de obras a concurso de una nueva  Premio de Pintura “Ciutat d’Algenesí” que cumple este año su 17ª edición confirmándose como una de las convocatorias más importantes del panorama artístico valenciano.

    La historia de este premio se remonta a 1980 en la que se inicia su primera etapa como Certamen Nacional de Pintura hasta 1987, en la que consiguen las principales menciones artistas de la talla de Juan José Barberá, Ximo Aldás, Enric Solbes o Adrià Pina. En 2003 inicia su segundo periodo con bajo el nombre de Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí”  en el que has sido premiados Juan Vilches, Miguel García Cano, Sergio Luna, Pérez Esteban, Salvador Ribes, Carlos Mondrián, Moisés Mahíques o David Pellicer, entre otros.

    Con un premio único de 6.000 €, el prestigio de este certamen se basa en la profesionalidad de su jurado en la que han formado parte en las últimas ediciones personalidades de la cultura y la crítica de arte como Felipe Garín, Fernando Castro Flórez, José Luís Pérez Pont, Ana de Miguel, Esteve Adam, Pellicer Pla o el maestro Antonio López.

    El jurado de esta edición que se hará público una vez finalice el plazo de admisión de las obras entre las cuales se realizará una selección de 20 obras de las que se elegirá la obra ganadora y sus finalistas cuyos premios se entregarán en la apertura de la exposición.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here