La huelga indefinida de collidors comenzará el 28 de noviembre tras la asamblea de UGT celebrada en Alzira

9
213
Un collidor en un campo de la comarca

La huelga indefinida de Collidors comenzará el próximo 28 de noviembre. Así lo ha confirmado el sindicato UGT, que esta mañana ha reunido en Alzira a más de un centenar de delegados de la comarca de la Ribera para trasladarles la situación que está atravesando el sector agrario y comunicarles la decisión de ir a la huelga para defender los derechos “dels collidors”.

El Secretario del Sector Agrario y del Manipulado de UGT, Manolo Bono, ha señalado que los sindicatos han convocado esta huelga “por su sentido de la responsabilidad”, para poder regularizar el sector. “Nosotros cuando convocamos un huelga es por responsabilidad ante la situación que estamos viviendo. Las empresas tanto las cooperativas como las empresas privadas están apostando por no aprobar subidas salariales e intentar desregularizar el sector, y la verdad es que se está produciendo un gran desfase, ya que hay empresas privadas que no tiene ni a un solo collidor dado de alta, todos son de empresas de trabajo temporal”, ha indicado Bono.

Respuesta a Cristóbal Aguado

Así las cosas, el líder sindical de UGT, ha respondido a las críticas lanzadas por el Presidente de AVA, Cristóbal Aguado, en las que aseguraba que “el único que iba a salir mal parado de esta huelga era el agricultor”. Por contra, Manolo Bono, ha emplazado a las organizaciones agrarias a que intercedan ante  a la patronal para evitar los paros.” Nosotros no creemos que las consecuencias de la huelga la paguen los agricultores, de todas formas hay tiempo de aquí al 28 de noviembre, para que AVA y la Unió presionen a los suyos y que cada uno haga lo que tenga que hacer para que la huelga al final no se haga y nos podamos volver a sentar a negociar”, ha puntualizado.

Por otra parte, desde UGT, Bono también ha criticado la pasividad de la administración pública ante los abusos y las irregularidades que comenten las ETT´S y las empresas que las contratan. “La administración lleva unos años mirando a otro lado, nosotros hemos denunciado a muchas empresas, pero creo que incluso la administración tendría que haber actuado de oficio, sabe el problema que hay, no ha actuado y luego las sanciones que se aplican a las empresas son más baratas que el daño que hacen por incumplir el convenio”, ha explicado.

UGT, tras la asamblea general celebrada hoy en Alzira va a iniciar una serie de reuniones con todos los afiliados en las empresas agrarias de la comarca para informarles y convocarles a la huelga indefinida de collidors que se iniciará, si se cumplen las previsiones, el próximo 28 de noviembre.

Amparo Piqueres Angulo. Onda Cero-La Ribera.

9 Comentarios

  1. A VER SI SE APUNTAN TODOS LOS COLLIDORS Y UNIDOS PODEMOS HACER ALGO, Y PARAR UN POCO LA LACRA SOCIAL QUE SON LAS ETTS.
    TRABAJADORES DE GUILLEM EXPORT ESTAMOS CON LA HUELGA
    GARROT Y PA DUR

  2. ES CURIOSO, EN LOS 7 AÑOS QUE LLEVA GOBERNANDO EL PSOE LOS SINDICATOS NO HAN HECHO NADA, SE HAN PERDIDO LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ´´CULLIDORS´´ Y AHORA SE LES OCURRE A LA SEMANA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES GENERALES HACER HUELGA INDEFINIDA. UGT A PERJUDICADO A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR Y AHORA QUIERE PERJUDICAR A LOS AGRICULTORES. LO QUE TIENEN QUE HACER ES DEFENDER A LOS TRABAJADORES EN VEZ DE HACER POLITICA. UN CULLIDOR.

    • Que poca vergonya que tens!! Si no tens ni idea del que parles millor no comentes res, que aci qui més ha fet per tenir un conveni en condicions han sigut els sindicats, a més la vaga es fa i es convoca en eixa datA perque s’ha agotat el temps en la negociació del conveni i la patronalno vol pujar ni un gallet. Es fa quan no hi ha un altra Posobilitat.

    • Javier, se ve que no tienes ni idea de lo que quieres, claro que seguro que
      el P.P. al que votaras te lo solucionara, pagandote a 30 euros el dia en una ITT
      claro pasadas las eleciiones y con la escusa de que estamos muy mal.
      Saludos.

  3. las huelgas en este sector se tienen que hacer al principio de las campañas, porque ahora cuando toda la clemennules esta practicamente madura vamos a poner en peligro al agricultor si le diera por llover, y en cambio favorecemos al exportador porque se descongestionan los mercados. Pero si la hicieramos por ejemplo a principios de octubre cuando toda la campaña esta practicamente parada, y las variedades susceptibles de estropearse todavia verdes tendriamos mas tiempo por delante y toda la gente parada se sumaria a la huelga, acaso alguno piensa que un trabajador inmigrante va parar de coger porque nosotros estemos en huelga.

  4. El agricultor hizo las cooperativas , y son la ruina del agricultor.os quedais con las instalaciones y demas y el agricultor venderemos al comercio privado que dandoselas regalas se saca el doble que las cooperativas.

    TODOS HABLANDO MAL DE LAS COOPERATIVAS INCLUSO LOS CORTADORES, CORTAN NARANJAS PARA LA COOPERATIVA Y SUS NARANJAS LAS VENDEN AL COMERCIO.

    LOS SINDICATOS QUE PLANTEN NARANJOS Y QUE SE LOS CORTEN, QUE ESOS QUE QUIEREN DERECHOS CUANDO VAN A COMPRAR AL SUPERMERCADO COMPRAN LO MAS BARATO QUE ESTA ECHO EN CHINA O DONDE NO HAY SINDICATOS.

    AHORA NOS MANDA EUROPA , CUANDO NOS MANDE CHINA QUE SERA DE LOS SINDICATOS……………..

  5. COMPRAR ZUMO DE CONCENTRADO DEL BRASIL QUE ES MAS BARATO , CLARO LOS CORTADORES COBRAN 0.14 CENTIMOS DE REAL QUE EQUIVALE A 11 CENTIMOS DE EURO EL CAJON, EN ESPAÑA 1.80 EUROS EL CAJON .LAS ETT 1.4………………………………

    NO SE PUEDEN SER TAN EGOISTA COMPRAR PRODUCTOS ECHOS SIN DERECHOS Y VENDER CON DERECHOS¿ QUIEN LOS COMPRA?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here