La práctica del pádel amplía y mejora la oferta deportiva del Poliesportiu Municipal Joan Girbés de Algemesí

0
547

Promesas del pádel de Algemesí

El estreno de la pista ha contado con una partida a cargo de cuatro jóvenes promesas de Algemesí. María Ferragud, subcampeona de España de pádel y número uno en el ranking junior de la Comunitat Valenciana; Carlos López, campeón alevín de tenis, Alejandro López y Óscar Montoro.

El Poliesportiu Municipal Joan Girbés ya cuenta con una pista de pádel, uno de los pocos deportes que todavía no se podía practicar en este recinto. El vicepresidente de la Diputación, Juanjo Medina, y el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, han visitado esta nueva instalación que permitirá la práctica de esta modalidad en un espacio que ya cuenta con pistas de tenis, frontenis, squash y trinquete entre otras disciplinas.

La pista de pádel es la primera de las tres que está previsto construir. El coste de la pista ha sido de 29.000 euros, de los cuales 25.000 los ha aportado la Diputación de Valencia a través del plan adicional al plan provincial de obras y servicios del año pasado. La nueva pista de pádel cuenta con una superficie total construida de 200 metros cuadrados y el suelo es de hierba artificial. El cerramiento combina el cristal con una reja en la parte central.

El estreno de la pista ha contado con una partida a cargo de cuatro jóvenes promesas de Algemesí. María Ferragud, subcampeona de España de pádel y número uno en el ranking junior de la Comunitat Valenciana; Carlos López, campeón alevín de tenis, Alejandro López y Óscar Montoro, han sido los encargados de jugar por primera vez en la pista pública de pádel del polideportivo municipal.

“Con la posibilidad de practicar el pádel se amplia una oferta deportiva ya de por sí numerosa en el polideportivo que ya cuenta con un campo de fútbol, pista de atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis, frontenis, squash, pista de cross y trinquete entre otros deportes. Nuestro compromiso es favorecer la práctica deportiva entre los algemesinenses, mantener la instalación y ampliar la oferta porque es un recinto modélico y muy utilizado”, ha asegurado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here