La Guardia Civil detiene a tres personas por simular robos en Llombai y Polinyà de Xúquer

0
421


  • Las detenciones se han producido en dos actuaciones diferentes, y en ambos casos las personas arrestadas, denunciaron haber sido víctimas de un robo con violencia, que posteriormente pudo comprobarse que no había existido.

Hace unos días, la Guardia Civil de Llombai recibió una denuncia por parte de una pareja, que aseguraban haber sido víctimas de un robo con fuerza en el interior de su domicilio, donde los supuestos autores sustrajeron joyas del interior del mismo.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para esclarecer el hecho denunciado, llevó a los agentes a descubrir que parte de las joyas denunciadas habían sido vendidas y no sustraídas, por lo que se procedió a la detención de esta pareja, un varón de 33 y una mujer de 34 años, como supuestos autores de simulación de delito.

Paralelamente, la Guardia Civil de Poliñá del Júcar, recibió una denuncia por parte de una vecina de la localidad de haber sufrido un delito de robo con violencia, donde los autores le sustrajeron unos billetes de lotería y dinero en efectivo, cuya cifra total ascendía a 400 euros.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil han permitido averiguar, que en realidad dichos billetes de lotería y el dinero los había perdido la denunciante, y que la denuncia había sido interpuesta para cobrar el seguro la cantidad extraviada, por lo que se procedió a la detención de esta mujer como supuesta autora de simulación de delito.

Ministerio del Interior-OPC-Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here