CC.OO. y UGT convocan una huelga de collidors para la segunda quincena de noviembre

0
379
Collidors en un campo de la Ribera

CC.OO. y UGT han anunciado que van a convocar una huelga de collidors para la segunda quincena de noviembre, aunque el día aún está por determinar. La falta de acuerdo en la negoción del convenio de recolección de cítricos ha llevado a los sindicatos a movilizar a los trabajadores para no permitir que la patronal consiga desregularizar el sector.

La ruptura del convenio colectivo ha estado motivada por la negativa de la patronal a aprobar un incremento salarial del 2,5% para los dos próximo años. Por contra, según ha explicado el Secretario General de la Federación Agroalimentaria de CCOO, Vicent Navalón, “pretendían eliminar la estabilidad laboral conseguida para los trabajadores del campo”.

En este sentido, Navalón, se ha mostrado convencido de que “la huelga va a ser un éxito” ya que, la situación actual del collidors, con el conflicto con las ETT´S, es insostenible. “ En lo que en estos momentos está en contra de nosotros, en una huelga estará a favor, ya que las ETT´S no van a poder trabajar para sustituir a collidors en huelga, y si lo hacen van a tener responsabilidades penales. Y el resto, que son los que tienen trabajo estable en estos momentos, están dispuestos a lo que sea porque ya están hasta el gorro de ver como están trabajando los que van a mitad de precio, sean nacionales o extranjeros, y están que trinan porque cada vez trabajan menos, hay más irregularidad y más las mafias” ha asegurado Navalón.

A partir del 2 de noviembre, tanto UGT como CCOO va a iniciar una ronda de reuniones en todos los almacenes y cooperativas de la comarca para informar a los trabajadores de la propuesta de huelga y poderles concretar el día exacto en el que se van a iniciar los paros. Mientras, los sindicatos esperan que “la patronal se replantee la propuesta inicial”, ya que es lo único, según Vicent Navalón, que podría evitar la celebración de la huelga del collidors en plena campaña citrícola.

Amparo Piqueres Angulo. Onda Cero-La Ribera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here