Alzira «duplica» en 8 años la superficie de zonas verdes de la localidad

2
313

Alzira potencia, entre otras zonas verdes, la Muntanyeta

  • A día de hoy, la Ciudad cuenta con, aproximadamente, 748.156 m2 de zonas verdes
  • Se ha pasado de tener 7m2 a 14 m2 por habitante

El Ayuntamiento de Alzira ha duplicado la cantidad de zonas verdes municipales desde el año 2003. Se ha aumentado la superficie de zona verde existente en cerca de 389.408 m2. Con esto, se ha pasado de los 358.748 m2 de zonas verdes de las que disponía el municipio hasta el 2003, a los, aproximadamente, 748.156 m2 zonas verdes con las que se cuenta en la actualidad.

La ciudadanía alzireña ha visto, en los últimos ocho años, como las zonas verdes de la ciudad han aumentado de manera muy significativa. Se ha pasado de tener 7 m2 por habitante a los más de 14 m2 por habitante de los que se dispone a día de hoy. Unas cifras con las que se superan, con creces, los mínimos exigidos por la Unión Europea y mantienen a la Ciudad dentro de las recomendaciones de la OMS.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “No podemos hacer más que un balance positivo de las actuaciones realizadas en este ámbito. Hemos duplicado las zonas verdes existentes hasta 2003, aumentándolas en 389.400m2. Un trabajo constante que ha dado sus frutos”.

La máxima autoridad local ha destacado: “Este Equipo de Gobierno no vende idealismo de una Alzira sostenible, si no que actúa con contundencia y efectividad. Nosotros sí apostamos por una Alzira sostenible y habitable. Nuestra máxima prioridad siempre ha sido,  vertebrar y acercar a cada barrio, a cada vecino, los parques y plazas para que no tuvieran que desplazarse a disfrutar de las zonas verdes. Hemos hecho un buen trabajo, si bien, seguiremos trabajando en esta línea para seguir dotando de más espacios verdes a la localidad”.

El objetivo que siempre se ha perseguido desde el Ayuntamiento de Alzira, ha sido vertebrar la ciudad de parques y zonas de recreo infantiles, acercándolos a todos los barrios y vecinos/as, de manera que para disfrutar de un espacio verde o zona de recreo no sea necesario hacer uso del automóvil ni recorrer largas distancias.

En los últimos tiempos, el Consistorio no solo ha incorporado nuevas zonas, si no que, además, ha realizado actuaciones de adecuación y de reestructuración en la mayoría de los parques y plazas, dotando y renovando  el mobiliario urbano y  los juegos infantiles de la mayoría de ellos.

2 Comentarios

  1. un ejemplo de la politica verde de Bastidas: » la gran plaza de 20.000 m2 de Cartonajes» ( que la contarán seguro como zona verde en esos 14 m2 por habitante además de la zona verde de los poligonos como el PLA!!

    Seriedad por favor.

  2. Notícia al·lucinant aquesta. Increíble. Parlen d’Alzira realment?
    Faran com Blasco, que comptava els camps de tarongers del costat del riu i la muntanyeta, encara que estaven fora del casc urbà i no haurien de comptabilitzar-se, o les places de pedra i formigó sense a penes arbres; i ara a més comptaran també les minúscules zones verdes dels nous polígons i urbanitzacions. Però realment dins el casc urbà no han augmentat pràcticament res els arbres ni les zones verdes. Més bé al contrari, perquè han tallat alguns en llocs com Avidesa, Parra, Piscina, etc.
    A lo millor també compten com a zones verdes els solarts del Tulell, on volien construir 6000 vivendes o més, el poliesportiu a l’aire lliure projectat per la zona de l’Alquerieta i no fet, etc.
    El que sí han fet, indiscutiblement, és destruir més fanecades de tarongers i terra fèrtil que cap altra corporació anterior, per a polígons i PAIs que mai s’ompliran!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here