La Policía Nacional detiene a un grupo de delincuentes por robo de vehículos de alta gama que operaban desde Alzira y Sedaví

1
243

La Policía Nacional ha detenido a un grupo de supuestos delincuentes acusados de robar vehículos de alta gama y camuflarlos con matrículas y bastidores de vehículos siniestrados, para ponerlos posteriormente a la venta.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, este grupo, integrado por 21 personas, se dedicaba a adquirir vehículos siniestrados para después sustraer uno de la misma marca y cambiar la matrícula y el bastidor del vehículo robado por el del siniestrado.
De esta forma, conseguían burlar la seguridad de los coches de alta gama y, finalmente, los ponían a la venta, incurriendo así en supuestos delitos de robo de vehículo, organización criminal, estafa, falsedad documental y receptación.
La operación, denominada Ginés, se ha saldado con la intervención de doce coches, la mayoría de marcas de alta gama, durante dos registros realizados en naves de Sedaví y Alzira.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías han averiguado que la banda había urdido la trama a través de dos empresas cuyos gerentes, al parecer, eran testaferros del líder del grupo, quien además, era el encargado de gestionar el alquiler de las naves que controlaba la organización.
Asimismo, según fuentes policiales, la organización tenía un «alto nivel» de especialización puesto que cada miembro tenía una tarea asignada, unos se encargaban de la adquisición de los vehículos siniestrados, mientras otros se ocupaban de la sustracción de vehículos y un grupo de mecánicos realizaba los cambios necesarios.
Parte de las detenciones se produjeron ayer en Jaca (Huesca), durante un control policial en el que fueron arrestados el gerente de una de las empresas que iba en compañía de otros tres presuntos integrantes.
En Valencia fueron detenidas 17 personas, de las que seis fueron puestas en libertad tras declarar, mientras que el resto han pasado a disposición judicial y ocho de ellos cuentan con antecedentes policiales.
EFE

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here