Apuesta por el Corredor Mediterráneo /Isabel Aguilar (PSOE)

1
394

Ayer, sin duda, fue un día muy importante para todos, pero en especial para nosotros; los valencianos.

Nuestro gobierno central ha conseguido que la Unión Europea incluya el Corredor Mediterráneo en la Red Básica Transeuropea de Transportes.

Este corredor era necesario para poder hacer resurgir la economía y el empleo, sobretodo vital para el desarrollo económico de nuestra Comunitat, ya que incrementará las exportaciones, el turismo y mejorará nuestra competitividad.

Como socialistas estamos muy orgullosos por este gran logro. El corredor Mediterráneo ha sido algo que defendimos desde el principio y por fin llegan el dulce fruto, y ya lo tenemos dentro de la Red Básica Transeuropea de Transportes.

Nuestro apoyo a este Corredor Mediterráneo está en los cerca de 10.000 millones de euros desde el año 2004 y más de 1.800 millones de euros en el último año que nuestro gobierno central ha invertido en el.

Los socialistas “continuaremos invirtiendo y trabajando para que en 2020 esté plenamente operativo. Nuestro corredor no será únicamente un eje estratégico para el transporte de mercancías, sino que  también lo será para el transporte de viajeros. Nada menos que 1.300 kilómetros desde la frontera francesa hasta a Algeciras atravesando Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía.

Los socialistas tenemos la grandísima suerte de que nuestro candidato a la presidencia Alfredo Pérez Rubalcaba garantiza el proyecto y apuesta por el Corredor Mediterráneo totalmente. En el caso de los Populares en el año 2003, cuando la Unión Europea también revisó estas redes, el Gobierno popular de José María Aznar, del que en su momento también formaba parte Mariano Rajoy, no solicitó la inclusión ni le dio prioridad al Corredor Mediterráneo. Rajoy no mostró ningún interés en ese momento, tampoco lo muestra ahora y parece ser que en el futuro para el no es una prioridad. A diferencia de Rubalcaba que defenderá el Corredor Mediterrano de la misma manera que lo ha hecho nuestro presidente del gobierno José Luís Rodríguez Zapatero.

Isabel Aguilar López

Portavoz Grupo Socialista de Alzira

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here