Los equipos de fútbol de la comarca marcan sus objetivos en las primeras jornadas de competición

0
371
Con la disputa ya de algunas jornadas de Liga, los diferentes campeonatos de fútbol van empezando a marcar las posiciones por las que lucharán unos y otros al final de la competición.
En el grupo III de Regional Preferente ya se han instalado en los primeros puestos los cinco o seis equipos que buscarán la promoción de ascenso. Así, la UD Alginet encabeza en estos momentos el grupo, respondiendo a las expectativas que su directiva tiene del equipo. El CF Cullera, segundo en la tabla, es también esta temporada uno de los que la promoción es obligado hacerla, mientras que los perseguidores: UD Canals, Pego CF y CE Alberic, más alguno que se puede sumar, ya empiezan su Liga particular por estar en lo más alto.
En Primera Regional el panorama es el mismo. En el grupo V el Silla CF y el Almussafes CF van a mantener una lucha codo a codo por lograr la primera plaza que da directamente el ascenso a Preferente, mientras que la segunda obliga a pasar por una eliminatoria a doble partido contra otro segundo de grupo. En esta lucha se puede unir la UD Alginet B, pero este equipo estaría condicionado a que su primer equipo en Preferente de el salto a Tercera División, mientras que Paiporta y Alcàsser estarán toda la temporada al acecho de los primeros para sorprenderles.
El grupo VI la lucha será igual de fratricida para ocupar las dos primeras plazas que llevan al ascenso de categoría. Por ahora, con cinco jornadas jugadas es el Villena CF el que se está llevando el gato al agua con tres puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, pero esto es una carrera de fondo y el CE Pobla Llarga y el FC Canalense le vigilan de cerca para aprovechar el menor fallo y superarle.
El Ciutat d’Alzira pierde el liderato
El grupo X de la Segunda Regional está liderado por el Xeraco, el único equipo allende de la Ribera. Los de la Safor suman 12 puntos pero le pisan los talones el Senyera y el Castelló de la Ribera B con 11 puntos, además del Rafelguaraf, el Ciutat d’Alzira y el Tous que han logrado 10 puntos en las cinco primeras jornadas. La pérdida de su primer encuentro por parte del Ciutat d’Alzira ante el Alberic B le apeó al equipo que entrena Dani Mayo del liderato conseguido en la anterior jornada.
La Liga de Veteranos en el grupo Sur con los equipos de, Navarrés, Olímpic de Xàtiva, Muro, Alberic, Pobla Llarga, Chella, Benigànim, Moixent, Villanueva de Castellón, Alzira, Ontinyent, Anna y Carcaixent es igual de interesante.
Vicent Cucarella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here