La Escuela de Adultos de Carlet inicia el curso con más de 300 alumnos

0
471
Una clase de la EPA de Carlet

El centro educativo municipal FPA Carlet (Formación para Adultos) ha iniciado el curso 2011/2012 con más de 300 solicitudes, de las que ya se han formalizado 216. El centro educativo FPA Carlet ofrece educación de base, graduado en Educación Secundaria (I y II nivel), acceso a ciclos de grado superior, acceso a la Universidad para mayores de 25 años, español para extranjeros y valenciano (nivel elemental, medio y superior).

Por cursos, el más solicitado ha sido el graduado en Educación Secundaria con 80 alumnos matriculados. Junto a este, los cursos que han registrado mayor demanda son los de valenciano nivel medio y superior con 56 personas entre ambos y el curso de acceso a ciclos de grado superior con 27 matriculados. Estas cifras reflejan la gran demanda que existe en Carlet de este centro educativo y la importancia que este representa para una gran parte de la población adulta que quiere adquirir o actualizar su formación, así como acceder a los diferentes niveles del sistema educativo.

Se ha registrado una gran demanda en todas las asignaturas, pero especialmente en aquellas que ofrecen una titulación, hasta el punto de haber tenido que ampliar las aulas para poder albergar a más alumnos. También hay un elevado índice de alumnos en Educación de Base, donde los estudiantes son de edades más avanzadas pero su inquietud por seguir aprendiendo no se detiene. En las clases, que cuentan por el momento con 16 asistentes, repasan lengua, matemáticas, geografía…

Alumnos y profesores

La concejal de Educación, Laura Sáez, ha manifestado: “La Escuela de Adultos es una inversión educativa necesaria, sobretodo en estos tiempos de crisis económica y ante el elevado número de desempleados, son muchas las personas que quieren retomar o incrementar sus estudios para tener más posibilidades en el mercado laboral. Los parados apuestan por la formación como la única arma para combatir el desempleo. La búsqueda de un título se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para ellos, algo que siempre les ayudará a encontrar una salida profesional. Desde el Ayuntamiento estamos realizando un esfuerzo para mantener toda la oferta formativa que ayude a nuestros vecinos a formarse en los diferentes ámbitos educativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here