La campaña de seguridad vial de Algemesí incidirá en los pasos para peatones y aparcamientos indebidos

0
260
Un policía local de Algemesí regula el tráfico

La Policía Local va a iniciar una campaña de educación vial que incidirá especialmente en los menores si bien se ampliará tanto a conductores como peatones. Desde el departamento municipal de seguridad se prepara una campaña preventiva de tráfico que tiene como finalidad preservar la seguridad de los peatones de forma que se puedan reducir el número de atropellos. Los agentes incidirán en aquellos pasos para peatones próximos a colegios o parques públicos, así como aquellos que más problemas generan y otros de forma aleatoria.

En materia de tráfico también se actuará en aquellos aparcamientos indebidos de vehículos que perjudican a las personas y las obligan a bajar de la acera para continuar su trayectoria. Mayor incidencia se hará en zonas donde más afectan a las personas mayores, personas con movilidad reducida o con carritos de bebé.

El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha destacado que las campañas informativas en materia de seguridad vial “siempre son adecuadas para evitar riesgos mayores y nuestro interés más destacado es evitar cualquier riesgo y, por tanto, incidiremos en actuaciones preventivas; ya que la prevención reduce el riesgo”.

Desde la Policía Local se insiste también recordar que la legislación vigente prohíbe el aparcamiento o la circulación de vehículos que no tengan el seguro obligatorio.

“Pretendemos detectar los problemas que perjudican a los vecinos de forma que las situaciones desagradables se puedan reconducir haciendo una llamada a la colaboración ciudadana como pilar fundamental de la actividad policial”.

Asimismo, se incidirá en la revisión de la ITV para que aumente la seguridad y la puesta a punto de los vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here