Gran victoria del Club Voley Alzira contra la Universidad de Alicante (3-0)

0
517

Una jugada del partido

El Club Voley Alzira logró un apabullante resultado contra el Universidad de Alicante (3-0) en el primer encuentro de liga disputado el pasado fin de semana en el Palau Muncipal d’Esports.

El resultado fue muy positivo, dado que a pesar de no poder contar con Enia Martinez, un pilar de este conjunto, el conjunto dirigido por Fred Weil venció con claridad por 3-0 sin dejar pasar de los 15 puntos en ninguno de los sets a las alicantinas (25-7/25-14/25-15).

El primer set fue un demostración del gran potencial ofensivo que tiene el conjunto de la Ribera Alta. La perfecta actuación en recepción y los pocos errores en defensa hicieron que cualquiera de nuestras chicas pudiese demonstrar su gran nivel en la red. La buena distribución del juego por parte de Silvia Chanzá y el gran nivel en bloqueo de Daniela Patiño daban un plus al equipo. El set se terminó con un comodísimo 25/7. Las alicantinas no pudieron hacer nada para impedir este resultado aplastante.

Durante el segundo set, las alzireñas siguieron demostrando un gran nivel de voleibol y el mal reparto del juego por parte de la colocadora alicantina que el técnico cambió a final de set, permitió a las alzireñas  sentirse cómodas en el bloqueo e impedir a la única atacante  puntuar. Varios errores de saques en el principio del set hicieron que el marcador no se decantara por ningún lado hasta el punto 10. Pero con un final de set muy aplicado, el conjunto alzireño se llevó la segunda manga por 25-14.

En el tercer set, con todo de cara para las alzireñas y viendo que en la cancha no se podía hacer nada frente a la superioridad de  las locales, las alicantinas empezaron a protestar cualquier decisión arbitral e intentaron de todas las formas posible sacar de quicio nuestra chicas. Lo único conseguido con esta actitud que podemos calificar de inaceptable en esta división, han sido 2 tarjetas amarillas y una tarjeta roja que el colegiado no dudó en mostrar.

Según  comentó el técnico francés “Mis chicas reaccionaron de la mejor forma posible. Ojalá todos los equipos contra quien vayamos a jugar  fuesen capaces de cabrear a mis jugadoras como lo hicieron con Daniela, porque lo único que consiguió el personaje en las gradas y los comentarios de las jugadoras, fue que  Daniela golpeara la pelota con una potencia  como nunca había efectuado hasta entonces. Nosotros siempre intentaremos ganar en el campo, porque primero hay que saber jugar y después hay que saber aceptar la victoria como la derrota.

La próxima semana el conjunto de la Ribera Alta se desplazó a tierras catalanas para jugar la 3ª jornada de liga contra el CN Sabadell. Para este partido, el transfer internacional de Enia estará autorizado y el técnico contara con todo el equipo.

Por parte del Alzira jugaron, Silvia Chanza, Esther Sanz, Mireia Gramuntell, Mari Gimenez, Daniela Patiño, Bea Duaso, Patricia Rius y Queila Fenollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here