El PSPV de Alzira aplaude que el PP congele el IBI para el 2012

0
336

Fernando Pascual (PSPV)

El PSOE Alzireño  aplaude que por primera vez se congele la Contribución (IBI) en nuestra ciudad para el 2012, como así lo veníamos pidiendo  desde el catastrazo impuesto por el Partido Popular en el 2004.

El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, afirma que después de haber incrementado en estos últimos años más del 225% el recibo de la contribución, está bien que ahora en esta situación de crisis global, el PP nos haga caso y no aumente este impuesto.

Pascual considera que es positivo que el Gobierno Alzireño, en esta ocasión tenga en cuenta la propuesta que los socialistas hemos venido defendiendo durante los últimos años. “Cuando los ingresos del Ayuntamiento estaban mejor que en la actualidad, la Sra. Bastidas nunca quiso entender que debía reducir la presión fiscal a los alzireños”.

Según Pascual nunca es tarde para rectificar y enmendar los errores que se hicieron en los últimos años. Ahora la Sra. Alcaldesa deberá explicar porque en el año 2008, 2009, 2010 y 2011 no quisieron congelar la Contribución (IBI) diciendo que no lo podía hacer, la Sra. Alcaldesa deberá explicar el motivo de por qué antes no y ahora sí.

El dirigente socialista manifiesta que en política siempre se debe escuchar las propuestas de la oposición y nunca despreciarlas, porque como en esta ocasión el tiempo es el mejor juez para demostrar quien tenía la razón y quien aportaba soluciones. “Ha quedado demostrado que lo que decíamos los socialistas no era un disparate, se podía y se puede congelar la Contribución (IBI) reduciendo el tipo de gravamen”.

Pascual denuncia que desde el año 2004, la Sra. Bastidas y el Partido Popular, han venido dándole la culpa del aumento de la Contribución (IBI) al ministerio de Economía del Gobierno de España y ahora ha quedado demostrado que no era cierto lo que han dicho en estos últimos años. “Los alzireños hemos sido castigados injustamente con un aumento inmerecido y desmesurado sin ninguna necesidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here