Carta abierta al Sr. José Luis Palacios, edil de Promoción Económica /Opinión: Juan Vilas

1
453

Sr. Palacios, como buen político no dijo la verdad, ¡cuidado, no quiero decir que haya mentido!,  sencillamente desvió la contestación y se salió por la tangente. Como es lógico y admito, al final del pleno nº 14 del 28.09.11 en ruegos y preguntas no pude replicar a su contestación, fue una pregunta muy concreta sobre el paro en Alzira durante el periodo Mayo/Agosto del 2011 donde el aumento del número de desempleados es constante.

Para contestarme usted comienza diciendo que le alegra que se hable de empleo y economía, dice “vamos a mirar hacia el futuro porque en la sesión de hoy se ha llegado a nombrar a los Reyes Católicos”, y usted en un tema tan actual, donde yo le sitúo en un periodo concreto, como ya he dicho Mayo a Agosto del 2011, usted me habla de los años 2007, 2008, 2009 “agua pasada, Sr. Palacios” “agua pasada”, lo que nos demuestra que no le interesa hablar de datos actuales.

Me pregunta que de dónde he sacado los datos que nombro, del mismo sitio que usted ¡al menos eso creo! De la web oficial del Servef, le  adjunto enlaces para que contraste si coincidimos.

Nunca he dicho que nuestra alcaldesa fuese a acabar con el desempleo, pero si he mencionado una de sus promesas electorales “seguiremos trabajando por el empleo y la formación como lo hemos hecho hasta el momento” (Riberaexpres. 2011/5)

Sr. Palacios usted me contestó con una frase de la alcaldesa No se nos puede responsabilizar a los alcaldes del drama del paro” (Riberaexpres. 2011/5). No hagan promesas que no van a cumplir o alguien como yo puede hacer este tipo de preguntas. Pero…¡verá!, el ayuntamiento es el órgano administrativo de menor rango territorial y, por tanto, el más cercano al ciudadano; por lo que debe velar por el bienestar de las personas y entre otras cosas tratar de generar trabajo y bienestar económico para su pueblo, y a usted en concreto le corresponde tener iniciativas para el empleo, al menos eso dice en la web oficial del ayuntamiento de Alzira


“…2.- PROMOCIÓN ECONÓMICA, EMPLEO Y COMERCIO.
Abarca las materias relativas a Iniciativas Locales de Empleo, Escuelas Taller y Casas de Oficio, Agencia de Desarrollo Local, Formación Ocupacional y Promoción de la actividad comercial y empresarial. Esta subáera depende directamente del Concejal D. José Luís Palacios Tórtola.””

Usted Sr. Palacios dice “podemos mirar otras ciudades que no manda el partido popular, donde el  % de paro es mayor” citando a Sueca y Alacuás. Parece ser Sr. Palacios que le pillé en fuera de juego y sin hacer los deberes, ¡verá!  Estos dos municipios tienen un paro muy por debajo del de Alzira, quizás ¿Es porque no tiene el PP mayoría absoluta? La verdad, no comprendo su ejemplo y eso demuestra que no tiene idea de los datos por mucho que examine todos los meses la web del Servef y de la seguridad social; mientras Alzira en el periodo Agosto 2010/Agosto 2011 el aumento del desempleo ha sido del 6,32% llegando al final del periodo con 5.044 parados, en el mismo periodo Alaquas ha aumentado un 5,56%  con 4.041 desempleados y Sueca lo hace con un 4,66%  y 2.919 parados.

Aún más escandaloso es el periodo enero/agosto del  2011, donde Alzira cuenta con una media de desempleo de 4.844 y aumento  del 7,82% mientras que Alaquas lo hace con el 5,02% y media de 3.946 parados y Sueca cierra el periodo con 3.046 desempleados representando un descenso de -1,45%.

Alzira aumenta el número de parados mientras Alaquas y Sueca lo bajan, y esto son datos actuales, y no lo digo yo “Juan Vilas” que para ustedes sería  lo más cómodo ¡ah! ¡Ni caso, un simple ciudadano! , ¡No Sr. Palacios, no!,  eso lo dice el Servef

Sr. Palacios, la realidad es que los datos que solo nos deben importar  son los de Alzira y no los de otros municipios. Alzira año 2007 1.923 parados, año 2011 (agosto)  5.044 parados, un aumento del 162,30% de desempleo en tres años y seis meses del mandato de su partido “PP”. En Septiembre los datos oficiales con respecto Alzira son de 5.120 parados que representa un aumento anual del  9,45%…. ¡sigue en aumento!

Usted y su grupo político no pueden eludir el compromiso con los desempleados, ¡yo como ciudadano se lo exijo! el crecimiento del paro en Alzira es constante, por este motivo vuelvo hacerle la misma pregunta, que le hice en el  pleno y no contestó ¿Por qué este aumento de paro, y qué medidas tiene su gobierno para generar empleo en Alzira?

Le rogaría contestase refiriéndose a la actualidad que es la que importa, no a años anteriores ni a otros municipios

Trabajen en conjunto con el resto de los grupos políticos, si generan empleo darán bienestar y tranquilidad al ciudadano.

Para terminar, quiero aclararle un concepto que usted comento sobre mí cuando al final de su intervención se refirió a “…. Los propios compañeros de su partido…”

¡Verá, Sr. Palacios! Si la información que tiene sobre el paro en Alzira es tan fehaciente como la que tiene sobre mí ¡apaga y vámonos! Porque no ha acertado ni una, y se lo aclaro.

¡Yo no estoy afiliado a ningún partido político!, eso sí, al igual que usted, tengo mis tendencias y simpatías políticas con las que ejerzo mi derecho al voto.

Al igual que este escrito lo firmo en nombre propio, al hacerle la pregunta en el pleno me presenté como  Juan Vilas, en ningún momento aludí que hablaba en nombre de algún grupo político, hablé en mi nombre, como ciudadano  interesado por la situación actual en Alzira con respecto al paro y preocupado en como  su grupo político  “Partido Popular” que gobierna en mayoría absoluta no es capaz de resolver o por lo menos minimizar el paro en nuestra ciudad de Alzira.

Fuente información SERVEF

http://www.ocupacio.gva.es:7017/portal/web/home/estadisticassispehtml

Demandantes activos parados por municipios (formato PDF) (formato EXCEL) (formato Html)

Juan Vilas

16 de octubre de 2011

1 Comentario

  1. un buen articulo y documentado, haber que contesta el Sr Palacios, sobre todo que hable de Alzira, los demas con todo respeto, nos dan igual, queremos soluciones para nuestro pueblo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here