Tomás Ruiz y Alba Sánchez se proclaman campeones de España de Halterofilia y se traen para Alzira seis medallas de oro

0
300

Alba, en el Campeonato en Molins de Rei

El veterano técnico del Club Halterofilia Alzira, Julián Perea, ha sumado dos nuevos éxitos a su prolongado palmarés al proclamarse este mediodía en Barcelona nuevos campeones de España de halterofilia sub-15, sus dos discípulos más jóvenes, los halteras alzireños, Tomás Ruiz y Alba Sánchez.

Alba partía como la gran favorita para la obtención del Campeonato de España en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal, la joven alzireña no falló y con gran superioridad ante todas sus adversarias alzó 55 Kg en la modalidad de arrancada y 72 Kg en la de dos tiempos, sumando un total olímpico de 127 Kg lo que le valió tres medallas de oro y el título de Campeona de España, la segunda posición fue para la gallega Rocío Viturro.

Tomás compitió en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal, y levantó 80 Kg en arrancada y 102 en dos tiempos, consiguiendo un total olímpico de 182 Kg. Con estos resultados logró las tres medallas de oro, subiendo a lo más alto del pódium y consiguiendo el título de Campeón de España, la segunda posición la obtuvo el representante de la federación de Euskadi Asier Gallego.

Ambos deportistas cuentan con tan sólo 13 años de edad y han competido contra jóvenes de uno y dos años más que ellos. Alba ya está acostumbrada a rivalizar con deportistas mayores que ella. Este año ha ganado en tres categorías el campeonato nacional consolidándose como la deportista más joven en conseguir los títulos Sub-15, Sub-17 y Junior (Sub-20), y sumar tres títulos de Campeona de España además de la Jornada Nacional de Técnica.

Tomás Ruiz en lo más alto del podio

El entrenador y jefe de equipo Julián Perea, con la medalla del CSD, todavía colgando de su chaqueta, cumplió lo prometido a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el pasado lunes durante el recibimiento celebrado en el Salón Noble del consistorio, que este fin de semana ganaría dos nuevos títulos, ya que Alba y Tomás se proclamarían campeones de España infantiles en Molins de Rei.

Lorenzo Carrió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here