Tomás Ruiz y Alba Sánchez pueden proclamarse hoy en Barcelona campeones de España sub-15 de halterofilia

0
200

Tomás Ruiz s'ha preparat a conciència

Ambos deportistas consiguieron la clasificación en el campeonato autonómico de Gandía y son claros aspirantes a obtener los títulos de campeones de España en Molins de Rei (Barcelona)

Alba Sánchez Ferrer y Tomás Ruiz Donderis participarán, hoy,  en el Campeonato de España de Halterofilia que se celebrará  en la localidad catalana de Molins de Rei, tras obtener ambos la mejor marca femenina y masculina del campeonato autonómico Sub-15 que se celebró el pasado día 17 de septiembre en la localidad de Gandía.

Alba, que en su debut en un Campeonato Europeo Sub-17, consiguió la quinta posición el pasado mes de agosto en Cecanow (Polonia),  participará en la categoría de hasta 53 Kg de peso corporal y es la gran favorita para la obtención del título.

Tomás fue la sorpresa del campeonato autonómico clasificatorio para el nacional,  superando por primera vez en competición la barrera de los 100 Kg y sumando un Total Olímpico de 184 Kg. En Molins de Rei competirá en la categoría de hasta 62 Kg de peso corporal y también tiene claras posibilidades de  obtener del título, aunque un puesto en el pódium también sería más que destacable.

El Club Halterofilia Alzira, estará representado en Molins de Rei por estos dos jóvenes deportistas que con apenas trece años de edad ya aspiran a la élite nacional. Ambos constituyen las dos nuevas promesas de la escuela de campeones dirigida Julián Perea que viaja a Barcelona como jefe de equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here