30 comerciantes de Carcaixent participan este fin de semana en el Mercado Medieval

0
323

Cerca de cuarenta comercios, ubicados en las calles Padre Marchena, Martín Talens y San Francisco de Asís participan durante el fin de semana en el Mercado Medieval para aprovechar de este modo la gran afluencia de público que congrega esta actividad.

Así, los comercios ubicados en el entorno del Mercado Medieval, podrán sacar sus marcas a la calle completando así con productos locales la oferta artesana y de manufacturas que incluyen las paradas medievales, con un amplio programa de actividades para niños y adultos que se desarrollarán hasta el domingo, fiesta mayor en Carcaixent en honor a su Patrona, la Virgen de Aguas Vivas.

La medida se enmarca dentro del plan de apoyo al comercio y hostelería de la localidad que incluye medidas para fomentar su participación en las Fiestas Mayores y Patronales, con el objetivo de incrementar las ventas aprovechando la gran asistencia de vecinos y visitantes a muchas de las actividades programadas.

Mercado Medieval de Carcaixent

Con este objetivo el Equipo de Gobierno (PP-PSD) cerró hace unas semanas un acuerdo con la asociación de feriantes para garantizar la ubicación de las atracciones en los alrededores del Parque Navarro Darás, la ubicación más tradicional y reclamada por los comerciantes de la zona centro.

Posteriormente se negoció con el sector hostelero local la organización de los populares chiringuitos ubicados en la zona del Pabellón de Deportes y donde tienen lugar las discomóbiles que reúnen a cientos de jóvenes cada noche.

Ahora, con esta nueva propuesta, decenas de comercios saldrán a la calle para promocionar sus marcas aprovechando la gran cantidad de visitantes que reúne el Mercado Medieval, una de las actividades con mayor aceptación durante las fiestas.

Los comerciantes de la calle Padre Marchena, la más cercana a la zona de actividades, adaptarán sus comercios utilizando disfraces, banderolas y otros elementos similares a los utilizados en el entorno medieval.

Para la Concejal de Comercio, Blanca Garrigues, “se trata de una propuesta más para promocionar el comercio local favoreciendo su participación en distintas actividades de la programación de fiestas, especialmente aquellas que reúnen a una mayor cantidad de público y el Mercado Medieval es una de ellas. Esta zona reúne muchos comercios; la actividad congrega mucho público y vamos a intentar aprovecharlo con esta propuesta”.

En este sentido, la Concejal avanzó “la próxima presentación de un nuevo grupo de medidas de apoyo al comercio local que incluirán ayudas a emprendedores, medidas fiscales y la organización de diversas ferias a lo largo del año, como la de Navidad”.

Comunicat equip de govern

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here