La Agrupació Empresarial d’Algemesí participará en la concentración de la Plataforma Pobreza Cero

0
357
Conscientes de los niveles de pobreza, los empresarios de Algemesí han querido aportar su granito de arena para ayudar en la lucha contra la pobreza.
Muestra de ello es que la Agrupació Empresarial d’Algemesí (Empal) ha decidido unirse a la Plataforma Pobreza Cero de Algemesí. Un colectivo que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.
Para ello la agrupación de empresarios participará en la concentración de la plataforma, que tendrá lugar en la plaza Mayor de Algemesí, y que está prevista para este viernes.
«La lucha contra el hambre y la pobreza que hay en el mundo es una cosa que nos afecta y nos incumbe a todos y por ello desde el sector empresarial no hemos querido ser ajenos a esta realidad», manifestó Miguel Candel, presidente de la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal).
Por otra parte, esta agrupación va a dar a conocer a todos los empresarios las actividades que se están llevando a cabo durante esta semana, dentro de la Campaña contra la Pobreza, que terminarán este sábado con actividades lúdico-deportivas y paellas solidarias.
De este modo, el sábado el polideportivo de Algemesí acogerá la jornada ‘Mou-te per la Pobresa’. Durante este día, los asistentes podrán disfrutar de actividades como: Btt, marchas a pie, duatlones, fútbol, pádel y Spining, entre otros.
Los amantes del ciclismo tienen una cita este sábado a las ocho y media de la mañana para participar en la Btt Ruta Cicloturística, en la que tendrán que recorrer una distancia de 25 kilómetros. A la misma hora los atletas participarán hasta las dos de la tarde en la marcha a pie.
Por la tarde, los asistentes recuperarán fuerzas con una paella solidaria que tendrá lugar a las dos de la tarde. Una comida que dará energía a los participantes en el duatlón que comenzará a las cuatro y media de la tarde. Durante esta prueba tendrán que recorrer dos kilómetros a pie, 17 en bici y otros dos a pie. A la misma hora, los más pequeños disfrutarán hasta las seis y media de la tarde con el Club Tortuga. A las seis de la tarde y hasta las ocho de la tarde la Nova Muixeranga de Algemesí participará en un ensayo abierto al público de la Muixeranga.
La jornada lúdico-deportiva incluirá en horario de mañana actividades como danzas a cargo del grupo Berca, Aikido, Tbc, Tai-chi, campeonato de Squash, así como partidos de balonmano entre otras actividades.
Carmen Cerveró (Las Provincias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here