El jugador de la UD Alzira Jesús Galindo, tres meses de baja por lesión

0
337
Galindo presiona a Fernando Llorente en un partido de pretemporada

Se sale de Málaga y se entra en Malagón. Eso es lo que le está ocurriendo a la UD Alzira en este comienzo de temporada en el capítulo de tener bajas en su plantilla de futbolistas.

La última la del jugador torrentino Jesús Galindo que el pasado domingo sufrió la rotura de tres vértebras ‘L1, L2 y L3’ que le tendrán apartado de los terrenos de juego al rededor de tres meses. Tras ser sustituido por lesión en el encuentro que la UD Alzira disputó ante el CD Eldense, Jesús Galindo fue trasladado a la clínica Quirón de Valencia donde, tras realizarle las pruebas pertinentes, tuvo que quedarse hospitalizado 48 horas.
En el parte médico de la clínica Quirón se detalla que «sufre una rotura limpia de tres vértebras», por lo que se estima según los médicos de la clínica que su proceso de recuperación para la práctica del fútbol será de unos tres meses.
El apartado de jugadores lesionados no ha dejado que el técnico Frank Castelló haya podido hacer todavía una convocatoria como él quisiera, ya que en muchos de los encuentros disputados ha tenido que tirar mano a jugadores del equipo juvenil para completar la lista de 16 que se presentan en los partidos.
Si a ello, a partir de ahora, se van sumando algunos jugadores que por el devenir de la competición se cargan de tarjetas amarillas, como ya ha ocurrido con Calero, que no pudo jugar ante el CD Eldense por esta razón, Frank Castelló tendrá todavía más difícil el poder hacer un equipo a su gusto en los encuentros a disputar.
Dentro de todo este maremágnum de lesionados que hay en la UD Alzira, Jorge Martínez, José Luis Valiente, Rafa López y ahora Jesús Galindo, parece ser que los primeros engrosaron la lista de lesionados ya empiezan a ver la luz. Así, José Luis Valiente puede que el próximo domingo entre en la convocatoria para acudir a Alicante a disputar el encuentro de competición liguera ante el Alicante CF.
Jorge Martínez anda sin escayola
Entrar en la lista de Frank Castelló es casi seguro, pero otra cosa será que juegue, ya que lo aconsejable es guardar un par de semanas más de reposo. En cuanto a Jorge Martínez, este también anda ya sin escayola en el pie, pero aún necesita tres semanas más de recuperación. Con todo, el peor parado ha sido el brasileño Rafa López, que en la pretemporada sufrió la lesión más grave que un futbolista puede tener al romperse los ligamentos cruzados, lo que le obligará a estar seis meses como mínimo de baja.
Con este percal está lidiando el técnico Frank Castelló, y con todo, al equipo lo tiene encaramado en lo alto de la clasificación al figurar como segundo en la tabla.
Pues con todo esto en la palestra del club, la voluntad de la directiva de la UD Alzira sigue siendo firme en no contratar a ningún futbolista más.
Y no es por puro capricho, ya que están dispuestos a cumplir lo que prometieron en la asamblea de socios, y si no hay más ingresos que los que hay hasta la fecha, la postura es firme para rebajar la deuda del club y poder pagar lo prometido a todos al final de la temporada.

Vicent Cucarella /Foto: Francisco García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here