Turís aprueba la cesión de terreno al consorcio de La Ribera y Valldigna para la instalación de un ecoparque

0
323
La alcaldesa Pilar Lozano muestra el lugar donde se ubicará el ecoparque

El pleno del Ayuntamiento de Turís ha aprobado por unanimidad (PP, PSOE y PIPT) en pleno extraordinario la cesión gratuita al Consorcio de la Ribera y Valldigna de una parcela propiedad municipal para la instalación del futuro ecoparque.

Esta decisión viene determinada “por la necesidad de disponer de los terrenos adecuados para la instalación del mencionado servicio de ecoparque”. Según explica la alcaldesa, Pilar Lozano, “por su situación geográfica Turís se quedaba descolgado de las instalaciones que había formalizado la Generalitat con otras poblaciones. Además, el servicio que nos ofrecía el consorcio a través de un ecoparque-móvil no nos resultaba efectivo para los 6.500 habitantes que tiene la localidad”.

“Últimamente el tema de la basura se está descontrolando, con robo de contenedores incluido, y decidimos insistir en el tema”, asegura Lozano. “Desde el consorcio se nos comunica que en el momento cedamos los terrenos se podrá comenzar la construcción del ecoparque, de ahí la urgencia por convocar un pleno extraordinario”.

La parcela que cede el Ayuntamiento está ubicada en la partida de La Ibesa, junto a la carretera conocida como La Fillola,  y tiene 11.000 metros cuadrados de los cuales hacen falta aproximadamente 2.000 para la futura instalación. La alcaldesa anuncia también la intención de construir en el mismo lugar, con el permiso del consorcio, una pequeña nave que sirva para almacenar herramientas y todo tipo de utensilios que están distribuidos por diversas instalaciones municipales.

Según el acuerdo propuesto por el quipo de gobierno del PP, “los fines para los cuales se otorga la cesión deberán cumplirse en el plazo máximo de cinco años y revertirán al patrimonio del Ayuntamiento de Turís con todas sus pertenencias y accesiones una vez transcurrido el plazo de la cesión y en el supuesto de incumplimiento de los fines para los cuales fue concedida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here