Pirotecnia Turís disparará uno de los dos castillos del 9 d’octubre en el Cap i Casal

0
249
Gaspar Guaita y Vicente Cervera, gerentes de la pirotecnia Turís

Las celebraciones del 9 d’octubre en el cap i casal van a tener este año un marcado acento turisano. Principalmente porque la Pirotecnia Turís es la encargada en esta ocasión de disparar el castillo de fuegos artificiales el sábado día ocho a las doce y media de la noche en el cauce del río Turia.

Desde la empresa turisana han manifestado “el orgullo y el honor que implica ofrecer estos fuegos a los valencianos en su fiesta institucional, aunque eso no va exento de la enorme responsabilidad que sentimos”.

Para la víspera del nou d’octubre la Pirotecnia Turís tiene preparado un espectáculo en el que contará con una materia reglamentada de 1.829 kilos que estallarán a través de 1.440 órdenes de disparo. Sin embargo, los turisanos serán los encargados de culminar el festival ya que les precederá la pirotecnia A.P.E. Di Parente Romualdo, de Bergantino (Itlaia), que este año fue la encargada de las mascletà napolitana de las fallas.

Sin embargo, el sabor turisano no acabará ahí en el nou d’cotubre, y nunca mejor dicho, ya que la empresa Mieles Sala-Higón será la encargada de endulzar la recepción previa a los castillos con su ya tradicional Raïmel (miestela con miel) y Mel i Or (crema de horchata con miel), además de ofrecer una cuidada variedad de todos sus productos.

El currículum de Pirotecnia Turís está jalonado de grandes eventos que la convierten en garantía de un buen espectáculo. Desde hace más de quince años está presente en las principales fiestas de las tres provincias empezando por las fallas, la magdalena y las fogueres sin olvidar la feria de julio o eventos como la primera mascletà del milenio.

No hay que olvidar tampoco su participación en festivales nacionales e internacionales. Sin ir más lejos el año pasado ganó por segunda vez consecutiva el festival internacional de fuegos artificiales Trico Homes International Fireworks de Calgary. Esta competición ha sido reconocida por The American Bus Association (ABA) como uno de los Top 100 eventos a visitar en Norte América y se considera como uno de los más prestigiosos del mundo en cuanto a piromusicales se refiere.

Para febrero del año que viene tiene prevista su participación en el concurso internacional de Filipinas donde se enfrentará a once de empresas de otros tantos países.

Enrique Mora Fortaña


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here