Una topógrafa de Algemesí fallece junto a tres operarios más al caerles una tolva de hormigón en una presa de Burgos

0
290
El teleférico de donde se desprendió la tolva de hormigón /Diario de Burgos

Noelia Rodríguez, una vecina de Algemesí y de tan sólo 36 años, es un de los cuatro trabajadores que ayer perdieron la vida en Burgos, al caerles una tolva de hormigón en la construcción de la presa de Castrovido y quedar sepultados bajo 20 toneladas de hormigón.

Tras el rescate e identificación de los cuerpos que se ha producido esta mañana, se ha podido comprobar que uno de ellos correspondía a una topógrafa de Algemesí que trabajaba en esta obra de la presa.

Así lo han explicado fuentes del equipo de rescate después de que se tardó más de seis horas en poder rescatar los cuerpos de los cuatro operarios, que fueron desenterrados poco antes de las diez de la noche

Los cuatro empleados fallecidos pertenecían a la empresa de Fomento Construcciones y Contratas, adjudicataria de la construcción de la presa.

Los cuerpos sin vida de los cuatro operarios han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Burgos. La subdelegación del Gobierno de esta Comunidad ha alojado a sus familias en un hotel de la capital burgalesa y la Junta de Castilla y León ha puesto a su servicio los psicólogos del servicio de Emergencias.

En el accidente, que se produjo al desprenderse una cubeta de hormigón de grandes dimensiones, resultaron también heridas 2 personas más.

Al mediodía de hoy viernes tiene previsto celebrarse el funeral en la basílica de Sant Jaume de Algemesí.

Virginia Delgado /Onda Cero La Ribera

Riberaexpress

Presa donde ocurrió el accidente /Onda Cero-Antena3


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here