Gomis pide al Ayuntamiento de Carcaixent que luche para frenar la reducción del 40% de las becas para el comedor en los colegios públicos

9
310
Conxa Gomis (PSPV)

La Conselleria de Educación está colapsada por las múltiples protestas de las AMPAS de los diferentes colegios públicos de la Comunitat al reducirse las becas para el comedor un 40%.

Muchas familias de Carcaixent tendrán que prescindir de estas ayudas debido a la drástica bajada, hecho que dificultará su economía y desatará serios problemas para aquellos padres que trabajen y no puedan atender a sus hijos durante la hora de comida, pero tampoco puedan hacer frente a un gasto como este.

Conxa Gomis, concejal del PSPV en la localidad, solicita al equipo de gobierno que haga las gestiones oportunas para que, en una época como ésta, en la que existe una elevada taso de paro y  muchas familias necesitadas, la Conselleria no retire una ayuda tan básica como es la de dar de comer a los niños. “En un momento como este, las becas deberían ampliarse. Es inhumano que el Partido Popular encuentre la solución a sus deudas retirando el dinero de los alimentos de los niños, se trata de una decisión totalmente equivocada que tendrá serias repercusiones”, asegura la concejal.

Gomis declara que los populares no pueden pretender ahorrar en servicios sociales, ya que son fundamentales para el bienestar social y no pueden reducirse sino ampliarse en un momento como este. “Es mucho más ético destinar el dinero a estos servicios que gastarlo en obras faraónicas como el puente de las flores de Valencia, que de poco sirve a las familias necesitadas a la hora de comer y de ofrecer a sus hijos todo lo que necesitan”, añade.

Los padres están indignados y desesperados y piden soluciones, ya que una decisión como ésta puede tener consecuencias graves y desestabilizar la dieta de muchos niños. El ayuntamiento debe luchar para que se destine más dinero a estas becas y no puede poner en peligro el crecimiento de sus ciudadanos por ahorrar en unos servicios básicos e imprescindibles.

9 Comentarios

  1. A vore si t’aclarixes mante, que les propostes que esteu fent són absolutament incompatibles. Durant l’última setmana heu demanat que s’acabe un edifici per a una universitat pública, reeditar un cabàs de llibres, que es paguen cursos i software en valencià, ara que es donen més beques i també s’ha de donar feina a tots els parats… Si l’ajuntament està en ruina tot això qui ho ha de pagar? Tu? El capità moro d’Alcoi? O vindra ZP a salvar-nos?

  2. Conxa molt,molt be!! en 4 mesos as fet mes que en 12 anys de posisio de parti sosialista,nomes dirte que les critiques que podem llegir al foro son per a estar mol contets!! son critiques fetes desde la rabia i la malisia de vore que estas treballant i estas fento be!! estes festes espera voret per el poble i poder saludarte en persona!!!

  3. Madre mía como está el patio, esta señora cada día pide una cosa que a su vez es incoherente con la anterior, ¿hasta donde va a llegar?
    Por cierto; ese que escribe bajo el pseudónimo de ex-militante de la rosa, dudo mucho que lo sea, ya que en la Rosa (y eso que nunca los voté) había gente sensata, coherente y que por lo menos sabía escribir sin hacer faltas de ortografía que dañan la vista.
    Supongo que esa persona será alguno de los «peques» que lleva la sra. Gomis a su lado y que solo hacen que reirle las gracias y sus constantes salidas de tono.
    Por cierto, me gusta que se haga oposición pero con coherencia y sensatez. Para ser justos hay que decir que en eso los del Bloc actuan como toca

  4. Cuanta demagogia tienen todos los del PSOE.
    Si el PSOE con su Zapatero a la cabeza, no hubiera destruido millones de puestos de trabajo , y no existieran mas de cuatro millones de parados, los padres podrían pagar la comida de sus hijos. Y no necesitarían que personas como usted pidieran limosna para ellos, ni para comer ni para ir en autobús.
    Lo importante es tener trabajo , y todo lo que usted propone son limosnas y tonterías.

  5. El titular no podría ser más adecuado. «Gomis pide». Me parece a mi que esta señora o va por libre o se ha comido a un tal Carles Albert… El tiempo dirá.

  6. Uy açò fa un olor a «gaviota coixa» que tira per enrere.
    Veig que vos fastigueja que algúns estiguen fent la seua feina, i que no vagen al MIA a passejar.
    Si com està tot en aquest moment ,a algú de vosaltres vos sembla coherent que part de la resta de l»oposició vulga conservar els fumerals i que Carcaixent estiga a les xarxes socials ( que també es bó, però no es el moment),que vinga deu que i ho veja.Dubte molt que aquestos siguen problemes molt preocupants per als ciutadans que no poden pagar el menjador dels fills, i no poden per la pèsima gestió del PP tant a nivell de provincia com a nivell local.
    ¿Limosnas y tonterías?, voler que es lluite per les beques,que s’aprofite un solar per a una universitat pública, que no es pague per un transport escolar gratuit, ¿et sembla demagògia?.
    Estic amb tú ex militant de la rosa, tan sols han sigut 4 mesos, en 4 anys per davant, va a estar molt animat l’ajuntament, i ja era hora.

  7. Esta semana estuvo mi esposa en la peluquería y me conto que había una clienta que por cierto y para más señas, dice que va todas las semanas, quejandose de que el ayuntamiento quiere que pague el autobús para llevar su hijo a la escuela y además el comedor del niño.
    Digo yo señora Gomis que si esta señora se gasta sus buenos cuartos todas las semanas en la peluquería, supongo que no estaría de más que se pague el autobús y la comida de su hijo. Porqué se tiene que pagar con mis impuestos si mi mujer solo va una vez al mes a la peluquería para no hacer más gasto.
    Como lo vé Sra. Gomis y sus amigos/as los palmeros.

  8. com es pot ser tan ignorant i utilitzar uns arguments tan simples en algo com es una verdadera retallada social ¿ si tot està tan mal i el nivell economic de les families está pitjor que l’any passat com es poden donar un 70% menys de beques ? Tendria que ser al reves dic jo.
    Per a totes les persones que parlen sense saber res ni voler informar-se ,que açó es més greu ,poden entrar a la pagina web de la conselleria i mirar el barem dels ingressos económics i circuntàncies socio -familiar . Els ingressos economics son facilitats per la Agència Tributaria i torne a dir jo Hisenda també s’inventa les rentes? ???
    Algú li pot cabre en el cap que tot un aeroport de Castello que no funciona, que ha costat una millonada , que consta de mantenir una altra millonada i que els seus beneficis son zero s’imagineu els anys i les beques de menjador que podrien disfrutar els xiquets de la nosrtra comunitat.
    A algú li preocupa que els pocs diners que una te se`ls gaste en perruqueria , en lloc de l’autobus i el menjador del fill quan aixó es pecata minuta en comparació al despilfarro que els valencians estem suportant i que encara no se com podem tirar avant … en fi esta setmana es de les que pense que la politica es un verdader FIASCO.
    En absolut considere que lluitar per a que alguns tinguen una ajuda social ,que de segur si anaren sobrats no demanarien ,siga demanar llimosna

    PER A MI LLIMOSNA ES LA QUE HAN ESTAT DEMANANT ELS BANCS PER A REMEDIAR LO QUE ELLS SOLETES HAVIEN CREAT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here