El PSPV de Carcaixent propone que se ubique una universidad pública en el aulario de Gaianes

5
179

Conxa Gomis junto a Ángel Luna en un acto del PSPV

El PSPV de Carcaixent se ha puesto en contacto con distintas universidades públicas para que las obras realizadas en la parcela municipal EQ-1 del sector Gaianes puedan albergar un centro de enseñanza superior público accesible para todos los ciudadanos de la localidad.

Conxa Gomis, concejal del PSPV en la localidad, presentó el pasado 29 de agosto una nota en el registro del ayuntamiento para conocer el precio de la parcela y la gestión realizada en dicho terreno.  Un mes después recibió la documentación en la que se informa de que la parcela tiene un valor de 1.120.387 euros y es propiedad del ayuntamiento, y la edificación de la misma ha sido subvencionada por la Generalitat y ha costado 1.120.423 euros.

Estas obras fueron adjudicadas a una empresa de Castellón denominada Becsa, a pesar de que otras 39 empresas, muchas ellas de Carcaixent, se ofrecieron a llevar a cabo la construcción, y una vez terminada todavía no se sabe a qué irá destinada. Gomis asegura que se trata de una gran inversión, ya que alcanza los 2.240.810 euros, y es vergonzoso que todavía no se sepa cuál es la función que tendrá para los ciudadanos. “Se trata de un aulario destinado al ámbito educativo pero ni siquiera los técnicos del ayuntamiento saben qué uso pretende darle el equipo de gobierno”, afirma la concejal.

Gomis ha hecho diversas averiguaciones sobre el destino de esta obra y actualmente no existe ningún contrato con ninguna universidad, ni privada ni pública. “Mi objetivo es que esa parcela, pagada en gran parte por cada uno de los ciudadanos de la localidad, se convierta en una universidad pública a la que puedan tener acceso todos aquellos que lo deseen, independientemente de su nivel adquisitivo. Muchos carcaixentins apostarían por la formación superior si existiera un centro público que se lo permitiese, ya que la actual Universidad Católica de Valencia, ubicada en la localidad, no es accesible para una gran parte de ciudadanos debido a sus elevadas tasas”, añade la concejal.

El PSPV pide al equipo de gobierno que empiece a gestionar con las universidades públicas y que el dinero público que se ha gastado en esta construcción sea en beneficio de cualquier ciudadano, ya que actualmente ya existe una universidad privada y ahora es el momento de conseguir que Carcaixent sea referente en la Ribera y cuente con un centro público. “Actualmente me consta que no existe ningún contrato con universidades privadas, por lo que es el momento de apostar por una educación pública y de calidad que convierta Carcaixent en un ejemplo para el resto de localidades”, concluye Gomis.

Comunicado del PSPV Carcaixent.

5 Comentarios

  1. Me parece súper bien que el PSPV se haya puesto en contacto con universidades públicas para intentar que se ubiquen en Carcaixent. Es un poco tarde, porque el equipo de gobierno, hace 2 años, ya invitó a toda la oposición a buscar entidades, públicas o privadas, para ofrecerles estas instalaciones pero…en fin, ¡más vale tarde que nunca!.
    Por una vez estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa de Concha y estoy impaciente por ver qué carreras universitarias consigue traer a Carcaixent, aunque el último párrafo «el PSPV pide al equipo de gobierno que empiece a gestionar con las universidades públicas…» no me lo deja muy claro.
    En fin, espero que Concha cierre el acuerdo y lo pueda anunciar en las próximas semanas, a ver si me matriculo en alguna de esas carreras!.

    • Disculpe Opinador, però qui governa a Carcaixent és el PP en companyia del PSD i les gestions les han de dur endavant ells. En cap institució de cap lloc l’oposició gestiona. Una altra cosa és que l’oposició faça crítica constructiva i suggerisca. A més, com sabrà, cobren per eixe concepte. Bé està que s’ho guanyen.

      • Disculpe vosté Sento, però si vosté sap llegir: «El PSPV de Carcaixent se ha puesto en contacto con distintas universidades públicas para que las obras realizadas en la parcela municipal EQ-1 del sector Gaianes puedan albergar un centro de enseñanza superior público accesible para todos los ciudadanos de la localidad».
        Per tant, sols he dit que hem pareix be i que estaré a la espera dels resultats d’esta gestió del PSOE de Carcaixent. Per a una volta que estic a favor d’una gestió seua, a vore com ho fan de be!.

  2. Quants partits hi ha a l’ajuntament? PP, Bloc, PSOE, PSD, UxV i un nou que es diu CONXA, no? Va per lliure, és del grup mixt? No entenc aquest nou partit… Fa uns dies exigia més ús del valencià? I ells, això no val per a fer ells les seues notes en valencià? Vaja, quina coherència més gran!
    Enhorabona al nou partit!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here