El PSOE solicita Bastidas que exija al Consell el pago de 2,3 millones que adeuda al Ayuntamiento por las obras de la Vila

0
367

Plaza de la Constitución cuando se peatonalizó

La portavoz socialista, Isabel Aguilar, considera lamentable que el Partido Popular en nuestra ciudad consienta que los alzireños seamos la banca privada del Gobierno Valenciano que en estos momentos está en quiebra al no poder pagar sus deudas. Según Aguilar el Ayuntamiento y el Gobierno Valenciano firmaron un convenio el 27 de diciembre del 2007, donde el Vicepresidente Vicente Rambla se comprometía a subvencionar con 2.644.000 euros la urbanización y peatonalización del casco histórico de nuestra ciudad.

Aguilar recuerda que el grupo socialista presentó una moción el 8 de febrero del 2010 solicitando que la Generalitat abonara urgentemente las cantidades adeudadas a los alzireños “esta moción jamás ha salido a la luz en un pleno, ni tampoco se ha tratado en comisión informativa”.

Según Aguilar, el Ayuntamiento tuvo que hacer un préstamo de un millón de euros para financiar los retrasos de la Generalitat en el pago de las certificaciones de la obra, pero lo más grave es que de los 2.644.000 euros, de la subvención solo ha abonado 192.000 euros.

Aguilar manifiesta que la Sra. Bastidas gasta doble lenguaje erróneo: por una parte exige al Gobierno Central más financiación y por otra permanece muda hacia la Generalitat, consintiendo que los alzireños tengamos que pagar la mala gestión del Partido Popular Valenciano.

La edil socialista considera que los Alzireños nos merecemos una Alcaldesa que defienda mejor los interés de los ciudadanos. “No es admisible que la Generalitat incumpla los compromisos económicos y más aún si cabe durante esta época de crisis global”.

Aguilar insta a la Sra. Alcaldesa de Alzira a que reaccione de forma contundente y no  consienta en tiempos de precariedad financiera “el incumplimiento sin límites» al que estamos sometidos los alzireños por el Gobierno Valenciano del PP que roza en estos momentos, un nivel muy alto de irresponsabilidad.

La responsable socialista anuncia que el grupo municipal presentará una moción para que en el próximo pleno se acuerde solicitar a la Generalitat Valenciana que de forma urgente abone al Ayuntamiento de Alzira el coste de las obras de la Vila que han pagado los alzireños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here