Algemesí emprende un programa de promoción del arte contemporáneo y convoca el Premio de Pintura

0
351

Una edición anterior del Premi de Pintura Ciutat d'Algemesí

Algemesí, líder en promoción de las artes

La concejalía de Cultura convoca el XVII Premio de Pintura y consolida la línea de actuación para la promoción internacional de los artistas de Algemesí.

El Ayuntamiento de Algemesí prepara para esta nueva temporada de exposiciones un plan de extensión de sus actividades a través de la exportación de proyectos realizados sobre artistas de Algemesí a otras Comunidades Autónomas y países de Europa.

“El área de exposiciones de la concejalía de Cultura ha desarrollado a lo largo de los últimos años proyectos expositivos de comisariado propio sobre artistas de Algemesí y de la Comunidad Valenciana que han suscitado el interés en otros centros de arte, a través de un riguroso programa de comunicación entre los medios e instituciones museísticas. Por ello, se emprende ahora una nueva línea de actuación para la organización de estas exposiciones en otros espacios y asesorar a los artistas en la promoción de su obra, internacionalmente”, explica el concejal de Cultura y Turismo, Gabriel Palop.

Este “Plan de Promoción del Arte Contemporáneo”, dirigido por el concejal Gabriel Palop y el comisario Alejandro Villar, se inició el pasado año con la organización de la exposición «Dones & Dones» en el Comité de las Regiones  de Bruselas y en el Parlamento Europeo a través de la Generalitat Valenciana y el Grupo Centrifugarte. Siguiendo este precedente, la muestra de «Esteve Adam, El Paisaje Elaborado» se inaugura el próximo 7 de octubre en Fraga (Huesca) con la colaboración de este departamento, que planea también su itinerancia a las ciudades de Tudela (Navarra), Valencia, Madrid y Bruselas para el 2012.  Este mismo mes tendrá lugar la inauguración en el Instituto Cervantes de Bruselas de la exposición sobre la Fiesta de la  Mare de Déu de la Salut, candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de un trabajo de coordinación enfocado a la promoción de los artistas que repercute en la difusión de cultura de Algemesí a través del arte contemporáneo y que se completa con la gestión y búsqueda de financiación privada y externa que sufraga el coste de las exposiciones.

XVII Premio de Pintura «Ciutat d’Algemesí»

En esa misma línea de apoyo a las artes y a los artistas contemporáneos, Algemesí convoca su XVII edición del Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” que, con un primer premio dotado de 6.000 €, se convierte en una cita ineludible de los pintores españoles. La consolidación de este premio se debe en gran parte a la rigurosidad y profesionalidad de los miembros del jurado que en ediciones recientes ha estado integrado por figuras de la talla de Antonio López, Armengol, Felipe Garín, Fernando Castro Flórez, José Luís Perez Pont, Esteve Adam, Pellicer Pla, entre otros.

A lo largo de estos años han sido premiados entre otros artistas Juan José Barberá, Joaquín Aldás, Josep Arnau, Enric Solbes, Adriá Pina, Silvia Castell, Antoni Roig, Juan Vilches, Miguel García Cano, Sergio Luna, Pérez Esteban, Salvador Ribes, Moisés Mahíques, Carlos Mondrián o David Pellicer.

Las bases del premio y su boletín de inscripción se pueden obtener a través de la página web del Ayuntamiento www.algemesi.net o solicitar a través del correo exposicions@algemesi.net. El plazo de admisión de las obras será del miércoles 26 de octubre al sábado 19 de noviembre de 2011; de miércoles a sábado, en horario de 11 a 13.30 horas, por la mañana y de 17.30 a 19.00 horas, por la tarde, en el Museu Valencià de la Festa, Convent de San Vicent.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here