Agricultura interviene 20 toneladas de cítricos en la comarca listas para comercializar por su falta de calidad

0
279

La conselleria de Agricultura ha intervenido en la Ribera 20 toneladas  de cítricos que estaban listas para su comercialización por no reunir las condiciones de calidad, ya que no alcanzaban los índices de maduración exigidos por la normativa para su puesta en el mercado.

La conselleria ha informado de que se trata de una partida de «satsumas de la variedad iwasaki y una partida de navelinas», ambas detectadas en la Ribera como resultado de la campaña de inspecciones centrada en verificar la calidad comercial del producto que sale en esta primera fase de la temporada de cítricos.

Tanto desde las organizaciones agrarias como por parte del Consell y el comercio privado se ha apelado a la responsabilidad de los distintos operadores para que no se produzcan actitudes que puedan alterar el comportamiento de los mercados. Además, se ha insistido en que «para el buen funcionamiento de la campaña citrícola sólo se debe recolectar y comercializar fruta que cumpla con las exigencias de calidad establecidas».

En este sentido, desde la Generalitat han explicado que «se va a mantener la presión inspectora para evitar este tipo de prácticas que van en detrimento de la imagen de nuestros productos y, por tanto, en contra de los intereses del propio sector».

Virginia Delgado /Onda Cero La Ribera


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here