Cullera estudia pedir los derechos del I Congreso Mundial del Arroz que se celebra en Valencia

0
99

Congreso del Arroz que se celebra en Valencia

El Ayuntamiento de Cullera estudia pedir los derechos del I Congreso Mundial del Arroz y Homenaje a la paella, que se celebra estos días en Valencia. El motivo es que el consistorio patentó el nombre del I Congreso Mundial de Paella, cuando en 2007 celebró este evento en Cullera. Una cita gastronómica que no ha tenido continuidad por el coste económico que implica.

Desde la oposición, el PSOE, denuncia que si el ejecutivo de la Generalitat fuese socialista, el equipo de gobierno de Cullera, del PP, hubiera criticado que se diese este nombre al certamen que, en esta ocasión, también homenajea a la paella.

Mayor ha indicado que ahora los servicios jurídicos del consisotrio estudian si Cullera debe puede reclamar los derechos por el nombre del Congreso, que ellos patentaron. Mientras tanto, Cullera y Sueca contarán con un stand en este evento que se celebra hasta el domingo en la ciudad de las Artes y las Ciencias.

Asímismo, cabe señalar que el cullerense Salavador Gascón, dueño del reconocido restaurante casa Salvador, recibirá el sábado la medalla de oro en reconocimiento a su dedidcación y esfuerzo por el uso del arroz en sus platos.

Virginia Delgado /Onda Cero La Ribera


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here