La ministra Pajín afirma que el Ministerio tiene «controlada la situación» sobre la golosina de Algemesí

0
358
Golosinas incautadas en Algemesí

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín,ha trasladado un «mensaje de tranquilidad» en torno a la intoxicación sufrida por una menor al ingerir una golosina líquida en Algemesí y ha asegurado que la Agencia de Seguridad Alimentaria tiene «controlada la situación».

Pajín ha realizado estas declaraciones en una visita a la ciudad de Alcoi, donde ha participado  en un foro educativo sobre empleo.

La Ministra ha recordado que la Agencia de Seguridad Alimentaria, «desde el primer minuto que recibió la información procedió a poner en marcha la alerta alimentaria en todas las comunidades autónomas e inmovilizó esa partida que se ha detectado«.  Pajín ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad, recalcando que han controlado la situación, y que no existe en este momento ningún otro caso». Pese a ello, no ha confirmado que la intoxicación procediera de la citada golosina.

El pasado miércoles, una menor de edad de Algemesí acudió al consultorio médico aquejada de una quemadura en la lengua, producida al ingerir una golosina líquida. Por ello, la Policía Local de este municipio procedió a la incautación de 36 botes de este producto que podría contener algún tipo de producto tóxico o alérgico aún por determinar, en once establecimientos de la localidad.

Se trata de una golosina líquida fabricada en China e importada a Europa por una empresa de Polonia.

Virginia Delgado /Onda Cero La Ribera


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here