Elena Bastidas será la primera alcaldesa que repite en el cargo de presidenta de la FVMP

2
307
Elena Bastidas y Alberto Fabra el lunes en el Hospital de la Ribera

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, comunicó ayer por la tarde a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que será de nuevo presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), según ha podido saber Riberaexpress. Bastidas tienen todo el apoyo del President, además del presidente provincial del PP y de la Diputación, Alfonso Rus.

De esta forma, y dada la mayoría absoluta que tiene el PP en la asamblea, la alcaldesa de Alzira será la primera que repite en el cargo desde que se formó la Federación.

Por otra parte, cabe recordar que Elena Bastidas se encuentra en el puesto número 23 de la candidatura a Les Corts Valencianes del PP, a un solo lugar de entrar en la cámara. Así, si se produce una variación en las listas al Congreso por Valencia, es decir, alguno de los diputados autonómicos pasa a ocupar un escaño nacional, la primera en sentarse en el hemiciclo sería Bastidas, aunque la última palabra la tendrá la propia alcaldesa.

El viernes, la reelección en el Oceanogràfic

La asamblea, que se celebrará en l’Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia este viernes, comenzará con la lectura del último informe de gestión, que correrá a cargo de la actual presidenta de la FVMP y alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que irá seguida de la intervención de los distintos portavoces.

Entre los órganos de gobierno que se elegirán está el Consejo de la Federación, que está integrado por un total de 53 miembros: el presidente, tres vicepresidentes y 49 vocales.

Asimismo el viernes se designará la Comisión Ejecutiva, integrada por el presidente, tres vicepresidentes y 22 vocales, y de la que saldrá elegido el presidente de la FVMP.

La asamblea está integrada por 538 ayuntamientos, tres diputaciones provinciales, 25 mancomunidades y cinco entidades de ámbito territorial inferior al municipio, que tienen derecho a voto, siempre y cuando vengan representados por sus socios titulares.

La elección y el cese de los miembros del consejo, de la comisión ejecutiva y de la presidencia de la FVMP está entre las funciones de la asamblea, que también tiene potestad para aprobar los planes y programas de actuación así como los estatutos, que también estará en disposición de modificar.

En las votaciones los sufragios van en función de los habitantes que tiene cada municipios. Así, los representantes de poblaciones con hasta 250 habitantes tienen derecho a un voto, mientras que los municipios de más de 50.000 habitantes llegan a contar con 150 votos.

Por su parte las diputaciones tendrán igual número de votos que le corresponden a la capital de su respectiva provincia, más un 25 por ciento, según el reglamento de la FVMP.

Riberaexpress

2 Comentarios

    • Entre Diputaciones, Federaciones de municipios y provincias, senado, asesores, correveidiles, empesas públicas, cargos de confianza, liberados sindicales y otras gaitas, nunca saldremos de esta crisis, ya que se continúa gastando mas que se ingresa y no se ven los recortes por ningun lado (sobre todo por el de los políticos), porque para recortarnos salario y derechos sociales ya estamos los currantes de a pié.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here