Gran participación en el primer encierro de la Setmana de Bous d’Algemesí

0
420
Primer encierro celebrado en las calles de Algemesí

Llegó la hora, llegó el momento. Pistoletazo de salida y primer encierro. Como viene siendo habitual, la agrupación “Jovens del carrer dels Verdeguer” engalana el correspondiente tramo de calle que forma parte del recorrido del encierro, haciéndola si cabe un poco más visible ante el resto. Siendo las 7:30 de la mañana, y habiendo caras de resaca, ya el primer día esta joven agrupación ha realizado un pasacalle con dolçaina y tabalet, instrumentos típicos de nuestra región, realizando como inicio de estas fiestas y de nuestro primer encierro el encendido de una traca, que daba comienzo a los festejos.

Con un cuarto de hora de retraso se ha dado suelta a las reses, donde han transcurrido las dos carreras, tanto sobreros como novillada, sin percances que destacar. Eso sí, haciéndose notar la gran afluencia de coredores de otras localidades, Alfafar, Sueca, rafelbunyol, El Puig, Massanassa, entre otras, que han disfrutado de correr cerca de la manada, pero con cuidado, ya que los novillos en cabeza lanzaban a unos y otros miradas desafiantes, incluso habiendo algún derrote que ha hecho que más de un corredor, entre ellos el local Jordi “el negret” hayan tenido que emplearse con gran destreza.

Transcurrido el encierro se ha dado suelta a las tradicionales vaquillas, que para deleite de los aficionados pertenecen este año al hierro de Lagunajanda, siendo éstas de gran bravura y haciendo todo el recorrido.

Foto: Pepe Furió

http://www.setmanadebous.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here