Centenares de personas se manifiestan en Valencia en contra de los recortes a los centros autorizados de música

1
296
Concentración frente al Palau de la Generalitat.

Centenares de personas –unas 200 o 300 personas, según la organización– se han concentrado este sábado, convocadas por la Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) ha pedido hoy, en la plaza de la Virgen de Valencia, para exigir «coherencia y compromiso» al Consell para «dejar sin efecto los recortes del 54 por ciento en 2010 y 2011» y pedir una financiación «adecuada y sostenible».

Músicos, profesores y padres de alumnos de centros de música y conservatorios municipales de Valencia, Alicante y Castellón han manifestado su disconformidad con la «falta de soluciones» para unos centros educativos que «han visto mermada su financiación drásticamente en dos años», según ha informado Placema en un comunicado.

La manifestación ha contado con la presencia de Juan Soto, Antonio Polo y Antonio Saura, del PSPV; de Eduard Gómez, de Compromís; de Marc Candela, de Stept; de Rosa Gómez, de Fapac-CV; y por parte de FAPA, Francesc García. En la concentración se han interpretado varias obras musicales, se ha leído un escrito con las reivindicaciones de la plataforma y se ha solicitado a los asistentes que firmaran una carta de adhesión.

El portavoz de Placema, Lute Fernández, ha asegurado que «el doble tijeretazo no es un recorte de crisis». «No sabemos de ningún conseller que por la crisis haya sufrido esta rebaja en su sueldo. Y menos dos años seguidos», ha manifestado.

En la plaza de la Virgen

La plataforma considera que la situación actual es fruto de la «soberbia» del ex conseller de Educación Alejandro Font de Mora, «que decidió los recortes a las escuelas de música y, posteriormente, a los centros de música y conservatorios municipales».

Placema se ha preguntado si el actual conseller de Educación, José Císcar, la Plataforma se pregunta si José Ciscar, actual conseller de Educación, «conoce el papel que desempeñan estos centros educativos en las sociedades musicales, el agente social y cultural más importante de este pueblo, según la Universitat de València».

Según Placema, después de tres reuniones con Educación «no se ha aclarado el futuro de 62 centros de música y conservatorios municipales que comienzan un curso en el abismo» el próximo lunes. Esta entidad tampoco ha conseguido mantener un encuentro con el conseller, aunque aseguró que iba a «intentar satisfacer sus demandas».

Fernández cree que «Ciscar no ha prestado ninguna atención a este problema». «Si no, es imposible que haya obviado la amenaza que se cierne sobre el trabajo de 1.200 personas y de 8.500 alumnos de más de 200 municipios de Alicante, Castellón y Valencia que aportan estudiantes de música a sus aulas», ha resaltado.

Por su parte, el sindicato Stepv, que se ha adherido a la convocatoria de la Plataforma de Centros de Música Autorizados y ha asistido a la concentración de protesta, ha pedido a José Císcar, que «atienda los demandas de este colectivo, acceda a reunirse con la Plataforma y evite el cierre de estos centros, el despido del profesorado y la desatención del alumnado».

1 Comentario

  1. …200 0 300 persones,,,QUE VERGONYA!!!!!!!!!!!!!!!! Tant músic que som i hon estaem ahir????????????? Perqué no s´organitzaren les Socitats Musicals per anar tots a una…???????? S´ho parlaren en junta directiva i juntes de professors i els músics i alumnes i pares ni s´enterarem………. QUIN DESASTRE !!!! Aixina aconseguirem una m… Per favor… a eixes concentrción debíem d´anr tots, en instruments, amb cassoles…HASTA LES BANDERES! pero no, cuatre gats i tots els demés parlant per darrere i queixantse al Facebook… INFORMEU MES ALS MÚSIC, PARES I ALUMNES… CONVOQUEU A LA GENT DE CADA CIUTAT, POSSEU AUTOBUSOS…! que tots junts sumariem i de segur aniría moltísima gent… Jo particularment vaig preguntar i ningú sabía que en Valencia hi había eixa concentració…i si damunt miren CANAL9…IMAGINEUSE EL PERCAL… MOLT MAL …!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here