
La Plataforma de Centros de Música Autorizados de la Comunidad Valenciana (Placema) ha convocado una manifestación a favor de la educación musical, de una financiación adecuada y sostenible y en contra de los recortes del 54% en 2010 y 2011, mañana sábado 24 de septiembre a las 11.30 en la plaza de la Virgen de Valencia.
De esta manera, expresará su malestar por una situación que amenaza a 62 centros de música autorizados y conservatorios municipales, 1.200 puestos de trabajo, la enseñanza de 8.500 alumnos y el tejido educativo musical de Alicante, Castellon y Valencia. Además, la Plataforma manifestará su decepción por no haber conseguido ningún compromiso, concreción, ni entrevistarse con el conseller de Educación, José Ciscar, que en recientes declaraciones afirmaba que iba a “intentar satisfacer sus demandas”.
Placema ha mantenido tres reuniones con Educación que han resultado totalmente infructuosas y no han despejado ni aclarado el futuro de estos centros educativos que comienzan el curso llenos de incertidumbre el lunes próximo.