Día Europeo sin Coches en Alzira /Opinión: Juan Vilas

0
152
Las bicis tomaron las calles de Alzira.

Jueves 22 de septiembre 18,30h.  Al  llamamiento de  Pedro, de <<La Ribera en Bici>> se han congregado en la Plaza Mayor de Alzira aproximadamente unas 50 personas amantes de la bici  y amigos apoyando el  <<Día Europeo sin Coches>>  para  hacer un recorrido por la ciudad acompañados por la Policía Municipal a quienes quisiera desde estas líneas agradecer su labor.

Destacar y animar a esos jóvenes que se han unido y son el futuro para una ciudad sin humos, limpia y tranquila.

Pedro ánimo y continúa con la labor, enhorabuena.

Lamentablemente siempre  hay un incívico que por no esperar detrás de los ciclistas entra en la Plaza Mayor circulando con su coche sin importarle para nada los peatones, desde aquí mi más fuerte y contundente reproche  al conductor, lástima que en las fotos no se aprecie la matricula  para que la policía le mande una multa como recuerdo de lo que no se debe de hacer.

EL TRANSPORTE EMITE UN 25% DEL CO2 DEL PLANETA*

El informe World Energy Outlook, que cada año publica la Agencia Internacional de la Energía, revela que el transporte, principalmente urbano y por carretera, es el responsable directo de una cuarta parte de las emisiones totales de CO2 del planeta. Desde 1990 las emisiones en este sector se han incrementado en un 41%. En España este dato aún es peor, ya que entre 1990 y 2006 las emisiones se habían incrementado en un 88%,.

En España, el sector del transporte supone un 36,2% del consumo total de energía.

Nos tendríamos que sensibilizar hacia una menor contaminación del aire, promocionando modelos de trasporte no contaminantes, eliminar viajes en vehículos que emitan humos utilizando bicicletas o transportes ecológicos y porque no, nuestros pies, andar es sano.

*fuente: Seguridad y Medio Ambiente – Fundación Mapfre

Juan Vilas 22 sep. 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here