Experto en Salud Pública se interesa por el proyecto de dinamización del barrio de l’Alquerieta

0
290

Barriada de L'Alquerieta

El catedrático de Salud Pública de la Universitat d’AlacantCarlos Álvarez, visitó, recientemente, Alzira a instancia propia, interesándose por el proyecto de intervención en el barrio de l’Alquerieta, así como para conocer las nuevas instalaciones del Centro de Participación Ciudadana ubicado en el mismo barrio.

El profesor Álvarez es un referente profesional y académico en materia de salud pública, considerándose un experto en este ámbito y en la defensa del papel del sistema sanitario en la reducción de las desigualdades sociales y en la mejora de las condiciones de salud.

Durante su visita, el catedrático acudió acompañado por otros técnicos y profesionales del departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, y mostró gran interés por  el barrio y sus condiciones sociosanitarias. En ese sentido, Alvárez mantuvo una reunión con los técnicos municipales de Servicios Sociales para conocer el planteamiento del proyecto que se está desarrollando en l’Alquerieta, así como sus diferentes líneas de actuación. Entre éstas, destaca el proyecto RIU de promoción de la salud comunitaria, impulsado mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Alzira y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública de la Generalitat.

Ejemplo para otras localidades

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha manifestado: “Consideramos que es importante que un profesional de reconocido prestigio, como es el caso del catedrático,  Carlos Alvárez, se interese por los proyectos llevados a cabo en la localidad y, concretamente, en el CPC del barrio de l’Alquerieta. Es una muestra de que se está trabajando bien desarrollando programas importantes para la dinamización del barrio. Además de poder servir de ejemplo para otras localidades. Nos sentimos satisfechos del trabajo que se está llevando a cabo desde el departamento de Servicios Sociales y este tipo de experiencias nos motivan a seguir en la misma línea”.

Voluntad de colaboración

El profesor, interesado en experiencias concretas y aplicadas en ámbitos de proximidad, manifestó su voluntad de colaboración en la supervisión, evolución e impacto de la experiencia a desarrollar en este barrio de Alzira, principalmente en lo que respecta a la incidencia de la promoción de la salud como elemento reductor del complejo fenómeno de la exclusión y como uno de los principales activos en relación con el bienestar y la calidad de vida de la población.

Dada su dilatada experiencia y reconocido prestigio como especialista en salud pública, el profesor Álvarez se mostró proclive a facilitar la conexión del proyecto local con el entramado de las redes nacionales e internacionales que operan en este ámbito. Todo con el objetivo de facilitar la difusión de la experiencia de Alzira, a través del correspondiente soporte académico y profesional, incluso para la formación en prácticas del alumnado universitario y de postgrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here