El diestro Vicente Barrera inaugura su exposición en el Museu de la Festa d’Algemesí

0
192
El diestro valenciano Vicente Barrera

El Ayuntamiento de Algemesí, en colaboración con la Fundación Cajamurcia y el Museo Taurino de la Diputación de València, presenta en el Museu Valencià de la Festa una exposición homenaje en el momento de su despedida de los ruedos al matador de toros valenciano Vicente Barrera. La exposición realiza un recorrido cronológico en el que se muestra la trayectoria del torero desde sus inicios repasando los hitos más importantes de su carrera profesional. Repasa la trayectoria del diestro que cuenta con 18 años en los ruedos y más de 700 corridas toreadas.

Vicente Barrera ha estado presente en las grandes ferias españolas, francesas e hispanoamericanas. Ha sido el primer torero valenciano que abrió la puerta grande de la Maestranza de Sevilla y es el matador que más veces ha pisado el coso taurino de Algemesí.

En la muestra se expondrán trofeos como el premio de la Diputación al mejor novillero en 1993, el premio de la Diputación al mejor matador de la feria de 1998, el escapulario de oro de Lima y el trofeo de la Puerta del Príncipe

Como piezas relevantes, destacan la primera oreja que cortó en su carrera, la cabeza del toro “Ratón” de la alternativa, el traje gris perla y oro que lució la tarde que salió a hombros por la Puerta del Príncipe, el traje de su décimo aniversario con el que se encerró con seis toros en Valencia, entre otras que se pueden ver en esta muestra.

La exposición se inaugurará, con la presencia del diestro, el próximo jueves 22 de septiembre a las 19 horas en el Museu Valencià de la Festa de Algemesí y permanecerá en este centro hasta el 8 de enero de 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here