Les Lloances a la Mare de Déu recreen els Misteris i Martiris sobre l’actualitat d’Algemesí

0
494

Este fin de semana se representan las Lloances a la Mare de Déu. Se trata de escenificaciones teatrales que se iniciaron en 1973 con el fin de mostrar sobre un escenario los Misteris i Martiris de la Processó de la Mare de Déu de la Salut. Con el tiempo han evolucionado, se mantiene la alguno de los misterios y se han introducido pequeñas piezas de la actualidad local que ha sido noticia a lo largo del año.

Las Lloances tendrán lugar el sábado 17 de septiembre a las 22.30 horas y el domingo 18 de septiembre a las 19.30 horas en el Teatre Municipal. La interpretación corre a cargo del grupo Unam Teatre, mientras que Joan Fermí Teruel es el artífice de la creación y mantenimiento de estas obras teatrales.

Las Lloances a la Mare de Déu de la Salut cuentan con un amplio seguimiento de público lo que lleva a realizar dos actuaciones durante este fin de semana. Anécdotas y escenas de la vida cotidiana de la ciudad llevada a un escenario y siempre rodeada del tono de humor que las caracteriza.

Desde hace unos años y para acercar a todos su representación que antes se hacía en la madrugada del 7 de septiembre, se han cambiado los horarios y se representan con una gran afluencia de público en el Teatre Municipal el sábado y el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here