Los policías locales de la Ribera aprenden en Algemesí nuevas técnicas de educación vial

0
428
El edil Aantonio F. Saà da la bienvenida a los participantes

Con el objetivo de unificar didácticas y mecanismos de enseñanza, la Policía Local de Algemesí ha impartido un curso de educación vial dirigido a  agentes de distintas poblaciones de la comarca, como Alginet, Benifaió, Carcaixent, Cullera, Gandía, Guadassuar y Xátiva. Se trata de aprender como enseñar a los más pequeños educación vial en los diferentes cursos que se imparten en los centros escolares de cada municipio.

El curso, subvencionado por la conselleria de Gobernación, pretende dar una mayor garantía e información a los profesionales que después deberán transmitir de forma amena y dinámica a los niños de los centros escolares de La Ribera. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Saà, como el Intendente Principal, Erich Vanacloig, han coincidido en la importancia de este tipo de cursos que intentan fomentar la prevención de accidentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Algemesí, Antonio F. Saá, ha señalado que «se trata de ofrecer una mayor garantía y formación a los profesionales que después serán los encargados de educar a los nuestros pequeños en educación vial con el fin de prevenir actuaciones incorrectas que puedan ocasionar accidentes».

La Policía Local de Algemesí lleva muchos años impartiendo educación vial entre los más jóvenes, un hecho que se repetirá este curso según la demanda de cada centro escolar. Por su parte, el Intendente Principal de la Policía Local de Algemesí, Erich Vanacloig, ha destacado que el objetivo de esta formación es «unificar didácticas y aplicar técnicas para hacer la educación vial amena pero sobretodo concienciar a los más pequeños y corregir conductas erróneas».

De esta forma, cada año los escolares aprenden en un circuito urbano a circular por la calle de forma más segura y aprenden a corregir conductas erróneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here