La alcaldesa de Turís (PP) reivindica delante del conseller Císcar la necesidad de un nuevo colegio para acabar con los barracones

1
263
La alcaldesa y el conseller esta mañana en la visita al IES de Turís

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar Bolufer, eligió el nuevo IES de Turís para inaugurar oficialmente el curso escolar de educación secundaria obligatoria y bachillerato acompañado por toda la comunidad educativa, autoridades locales y representantes de entidades y asociaciones.

También estuvieron presentes el Delegado del Consell, Rafael Soler, y numerosos alcaldes y concejales de pueblos vecinos destacando la presencia del alcalde de Godelleta, Salvador Marín. Una población cuyos jóvenes cursarán sus estudios en el instituto turisano. Al mismo tiempo se realizó también la inauguración oficial de las instalaciones.

La visita estuvo guiada en todo momento por el director del centro, Carles Celma, y fue recorriendo diversas aulas como la de tecnología, laboratorio, idiomas y el gimnasio, entre otras. Ciscar se interesó por el ánimo con el que los alumnos han iniciado el curso e incluso les preguntó sobre la conveniencia de adelantar o no el comienzo del mismo.

La satisfacción era general ante un instituto que comenzó su andadura el curso pasado y por el cual se ha luchado durante más de diez años mientras se daban clases provisionalmente en el edifico de la Casa de la Cultura, remodelado en su día para comenzar siendo una sección del instituto de Buñol.

En el momento de los parlamentos la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano, dejó clara la relevancia del evento: “Nos encontramos, sin ningún género de duda, ante el segundo edificio más importante de nuestro pueblo. Hoy se inaugura el curso académico de la mejor manera que se puede hacer, inaugurando unas instalaciones que responden a las expectativas de alumnos y profesores”.

“Hoy se abren las puertas a muchas ilusiones, esperanzas y oportunidades”, añadió la máxima autoridad local que vinculó el inicio del proceso para conseguirlo con el inicio de su carrera política en el año 1999. “Lo importante es que el instituto es una realidad gracias a la buena voluntad de los vecinos de Turís que cedieron sus terrenos y gracias al esfuerzo inversor de 6 millones de euros de la Generalitat Valenciana”.

Además, Pilar Lozano haciendo uso de sus atribuciones como alcaldesa reivindicó públicamente al conseller la necesidad de un nuevo colegio para la localidad que permita poner fin a la existencia de barracones. Ciscar recogió el guante lanzado por la máxima autoridad turisana confirmando que “nos sentaremos tu y yo para programar y estudiar las necesidades para estos cuatro años, al igual que haré con todos los alcaldes presentes”.

Por su parte, el director del instituto, Carles Celma, se convirtió en el máximo representante de la satisfacción tras tantos años de esfuerzo. Además, calificó su construcción como “uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Turís”.

Tras un breve recorrido por sus inicios, Celma no dudó en destacar “la aportación que hicieron todos para que el sueño se hiciera realidad”, administración, autoridades y comunidad educativa, “no faltó nadie”. “Ahora toca cuidar y engrandecer estas instalaciones. Nuestro objetivo debe de estar en todos los alumnos que hoy nos han mirado durante nuestro recorrido y en poder ofrecerles una enseñanza de calidad que les permita hacer frente a cualquier reto de la vida”.

1 Comentario

  1. Yo quisiera saber cómo se puede tener tanta cara para reinaugurar el IES de Turís.
    Este instituto lo tenemos gracias a los socialistas y a los padres y madres que se movilizaron para que nos lo concedieran primero, y construyeran después.
    PILAR LOZANO NO PUSO NI UN GRANO DE ARENA PARA ELLO.
    Ahora que ya está en marcha dos años, va el PP y lo reinaugura.
    Que vergüenza señores.
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here