La oficina de la OMIC de Alzira recibe un 225% más de consultas y reclamaciones en agosto

0
708
Mercedes Bañeres

La Oficina Municipal del Consumidor de Alzira ha realizado balance del  mes de agosto, tras haber detectado un notorio aumento de las consultas y reclamaciones. La OMIC de Alzira, en este mes, ha registrado un total de 217 consultas y de 55 reclamaciones. Las consultas han aumentado en un 225%, pasando de 106  consultas en 2010 a 217 en 2011. Respecto a las reclamaciones, han aumentado en un 320%, pasando de 18 reclamaciones en 2010 a 55 en 2011.

Cabe destacar, que la oficina de la OMIC ha acogido una trabajadora del programa EMCORP, un programa de empleo del Servef que desde IDEA se solicita anualmente. La función principal de la trabajadora ha sido detectar y comprobar, en su caso, la existencia de productos alertados por las autoridades de Consumo  durante el mes de agosto.

La concejala de Consumo, Mercedes Bañeres, ha manifestado: “La oficina de la OMIC no cierra por vacaciones, la prueba es que en el mes de agosto han aumentado en más de un 300% las reclamaciones tramitadas desde esta oficina. Así como las consultas que también han sufrido un incremento”. La edil ha añadido: “Nuestra función es estar al servicio del consumidor ante cualquier reclamación, duda o sugerencia que pueda surgir al respecto de cualquier tema. Además la Oficina se ha visto reforzada con una nueva trabajadora, gracias al programa EMCORP, lo que ha posibilitado hacer un trabajo más exhaustivo y completo al respecto de las alertas, continuando en esta línea de actuación hasta la finalización de su contrato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here