El PSOE de la Ribera dice que la educación pública «atraviesa uno de sus peores momentos»

0
302
Fernando Pascual (PSOE)

El responsable del Área de Organización y Comunicación de los Socialistas en la Ribera Alta, Fernando Pascual, manifiesta que actualmente «somos victimas de la dejación del sistema educativo, ya que al PP la educación le importa más bien poco, por no decir nada». Pascual afirma que el nuevo curso escolar en la comarca ha empezado con recortes en el profesorado y en recursos. Estas medidas han facilitado la masificación de alumnos en las aulas y la disminución de la calidad en la enseñanza.

Según Pascual la escasa inversión en la educación pública en la Ribera Alta evidencia el poco interés del Partido Popular en formar a ciudadanos críticos y solventes. “Al PP no interesa un ciudadano formado”. “El Partido Popular no cree en la educación pública”.

El dirigente socialista informa que a principios de este año, «leíamos como CIEGSA (Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana SA) sacaba a concurso el alquiler de aulas prefabricadas durante 2011 por un coste de los 11 millones de euros, con esta medida el Partido Popular daba a conocer sus intenciones para no mejorar la calidad en la educación».

Pascual denuncia la política errática del Partido Popular en la comarca de la Ribera Alta, manteniendo a generaciones enteras de estudiantes en barracones y «podemos considerarla una medida anticonstitucional, pues, los alumnos en barracones no disfrutan de los mismos derechos que si estuviesen en aulas  acondicionadas». Según Pascual el Partido Popular en sus 16 años de gobierno en la Comunidad no ha adoptado ninguna medida para avanzar en la mejora del sistema educativo, “somos los primeros en las tasas de fracaso escolar”.

Pascual informa que “los socialistas de la Ribera Alta vamos a exigir al gobierno de la Generalitat las inversiones necesarias, para que en nuestra comarca los barracones no sean crónicos y la inversión en colegios públicos sean las que nos merecemos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here