El Hospital de la Ribera nominado en 10 categorías en la VI edición premios nacionales Best in Class

0
275

  • Medicina Interna, Nefrología, Pediatría, Urología, Psiquiatría, Seguridad Clínica, Traumatología, Unidad de Diabetes, Unidad del Dolor y Esquizofrenia son las especialidades en las que La Ribera opta a los galardones.

  • Estos premios los concede anualmente la publicación especializada Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

  • La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla el próximo miércoles, 5 de octubre.

El Hospital Universitario de La Ribera está nominado en 10 categorías en la VI edición de los prestigiosos premios nacionales Best in Class. Estos galardones los concede anualmente la publicación especializada en el sector sanitario Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El Hospital con más nominaciones

Con estas 10 nominaciones, La Ribera es el hospital que más nominaciones ha recibido entre los 58 seleccionados de toda España, entre los que se encuentran algunos de los centros sanitarios más importantes del país.

Los servicios por los que el centro de Alzira opta a los galardones son los de Medicina Interna, Nefrología, Pediatría, Urología, Psiquiatría, Seguridad Clínica, Traumatología, Unidad de Diabetes, Unidad del Dolor y Esquizofrenia.

La entrega de estos reputados premios tendrá lugar en el transcurso de la ceremonia del próximo miércoles, 5 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. En esta edición se han presentado 306 servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud, pertenecientes a 14 comunidades autónomas. En este sentido, en el acto se concederá un total de 30 galardones divididos en 28 categorías para los servicios hospitalarios más uno al mejor hospital y otro al mejor centro de salud.

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

Para ser nominado el jurado evalúa cada hospital, unidad o servicio a partir de unos criterios objetivos, el índice ICAP (Índice de Calidad Asistencial al Paciente), que permite analizar los datos recogidos en unos formularios específicos según la modalidad del premio al que se opta. AENOR colabora con estos premios supervisando in situ que la información contenida en los cuestionarios es cierta.

En palabras del Dr. Manuel Marín, director gerente del Hospital Universitario de La Ribera, “obtener 10 nominaciones en unos premios de tanta relevancia en el panorama sanitario español, ya supone un reconocimiento a la labor de todos los profesionales de La Ribera y nos sirven de acicate para seguir mejorando en nuestra apuesta por conseguir que la asistencia sanitaria pública que se presta en esta comarca sea referente nacional.”

Según la organización de estos destacados premios nacionales, “todos los finalistas seleccionados tienen en común una puntuación mínima que alcanza el notable en el indicador que mide la calidad en la atención al paciente.”

Premios Best in Class 2010

En la edición de los premios Best in Class de 2010, el Hospital Universitario de La Ribera recibió el máximo galardón en la categoría de Mejor Servicio de Nefrología. Igualmente, este centro sanitario también obtuvo una mención honorífica en Traumatología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here