Más de 400 personas participan en el V Concurso de Arroz al Horno de Carlet

0
370
Concurso de arroz al horno de Carlet

Más de 400 personas asistieron ayer al Concurso de Arroz al Horno organizado por la comisión de fiestas 2011 de Carlet. Un total de 33 cazuelas optaron a ganar el premio de este certamen culinario. El Mercado municipal acogió esta actividad de fiestas que tuvo como principal protagonista el ingrediente valenciano por excelencia, el arroz.

Tras degustar los 33 arroces, el jurado concedió el primer premio a la colla encabezada por Rosa Sañudo, el segundo al grupo de Pepe Ros y el tercero a Julio Casas y su familia. Tras conocer la decisión del jurado, los participantes se quedaron a comer en el recinto. Los festeros repartieron entre los comensales la bebida y los entremeses. Este concurso fue introducido en las fiestas mayores de 2007 y desde entonces ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía llegando a instaurarse de forma permanente en la programación festiva.

Los concursantes debían cumplir unos requisitos, las cazuelas de arroz tenían que ser para un mínimo de seis personas y habían de ser cocidas en los hornos colaboradores.

Presentación de las fiestas

Otra de las actividades fijas en las fiestas de Carlet es la presentación oficial de fiestas que se realizó anoche a cargo del presidente de la comisión de fiestas y de la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo. A continuación, los vecinos disfrutaron del espectáculo musical ‘Mirando al cielo’ en la plaza Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here