El pregón, la fiesta joven y la parada mora centran los actos festivos en Carlet este fin de semana

0
435
Pregón de las fiestas de Carlet

Carlet celebró el sábado el pregón oficial de las Fiestas 2011. El recorrido del pregón se inició desde la calle del Raval y finalizó en la plaza de España. El pregonero, Alberto Hervás, ataviado con el antiguo traje de alguacil, anunció la llegada de las fiestas montado en una calesa de caballos. Invitó a los vecinos a que salgan a la calle a disfrutar en convivencia de estas fiestas que comienzan ya a vivirse en honor a los patrones, Sant Bernat, María y Gracia. Desde que se ha recuperado el pregón, los ciudadanos de Carlet se vuelcan en este acto que da por iniciadas las Fiestas Mayores.

El pregón estuvo amenizado también por las bandas locales Unión Musical y la Artística, la Escuela de Danza Fundación Caixa Carlet y la Filà Pintarrafes. Paralelamente, la gente joven pudo participar en una Fiesta Joven que comenzó a las 22.30 horas con una cena al aire libre en la alameda del río Magro. Esta iniciativa reúne desde hace varios años a centenares de jóvenes que no quieren perderse esta cita anual.

Fiesta Joven

El domingo continuaron las actividades con una multitudinaria participación. Por una parte, por la mañana, en la cooperativa Sant Bernat se celebró el tradicional concurso de destreza de tractores. Veteranos conductores de este tipo de vehículo agrícola y hábiles jóvenes demostraron su maestría en el manejo de tractores. Esta tarea tiene una dificultad añadida, la colocación de un obstáculo en la parte trasera del remolcador. Los tractoristas recorrieron un trayecto previamente establecido tanto hacia adelante como marcha atrás. Previamente, se reunieron más de 500 personas en las dependencias cooperativistas para disfrutar de un almuerzo popular.

Por la tarde, las principales calles de Carlet fueron conquistadas por los moros. En el Portal del Tambor se inició un pasacalle en el que participó la Filà de Moros Pintarrafes de Carlet y finalizó en la Alameda del río Magro, donde se representó la toma del castillo. El gran desfile moro congregó a centenares de vecinos de todas las edades, en la calle Mayor y en la calle Sant Bernat i les Germanes, que no quisieron perderse una amplia y variada exhibición de bailes y vestimenta mora.

Parada Mora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here