La subasta de palcos de Carlet resiste a la crisis con una recaudación de casi 25.000 euros

0
359

Subasta de palcos en Carlet

Carlet, es ciudad muy comprometida con la recuperación de las prácticas de antaño, las costumbres, tradiciones y fiestas que perduran en el tiempo y que hacen que no se pierdan las raíces más puras de los pueblos. De esta manera, se inició anoche uno de los actos preliminares a las fiestas locales con mayor tradición en Carlet, la subasta de palcos.

La Casa de la Cultura de Carlet reunió anoche a más de 350 personas dispuestas a conseguir un lugar privilegiado en la plaza Mayor para la semana del 2 al 11 de septiembre.

Este año, Carlet cuenta con una comisión de festeros que ha conseguido recaudar un total de 24.900 euros con la subasta de 31 palcos. El más barato fue adjudicado por 650 euros y el más caro por 1.050 euros, siendo la media de todos ellos de 800 euros. Pese a la crisis económica, los carletenses han apoyado los festejos con la adquisición de los espacios subastados. Anoche quedaron cinco palcos por subastar que se espera que sean adjudicados durante los próximos días y que iguale la recaudación del año pasado.

Todas las collas que consiguieron anoche adjudicarse uno de los espacios de la plaza Mayor, montarán sus palcos de hierro durante toda la jornada de mañana. Para celebrar el inicio de las fiestas con la plantà de los palcos se  darán cita todos ellos por la noche en el recinto de la verbena para disfrutar de la primera cena de fiestas que contará también con un espectáculo de magia.

El concejal de Fiestas, Leopoldo Hernández, ha apuntado que está contento de que en esta ocasión haya habido una comisión que se encargara de organizar los actos festivos. Hernández ha manifestado que le gustaría que se conservara esta tradición que desde siempre ha existido en Carlet. Asimismo, también ha indicado que espera que la diversión esté presente durante toda la semana de fiestas y que, como cada año, se acoja con hospitalidad a todos aquellos que visitan nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here