El carcaixentí Adrián Palomares, premio a la Combatividad de La Vuelta mientras que el poblatà Bernabéu entra décimo en la meta

2
267

Adrián Palomares en el podio de La Manzaneda

Adrián Palomares y David Bernabeu se convirtieron ayer en los dos grandes protagonistas del Andalucía Caja Granada en la Vuelta. El primero ha sido uno de los integrantes de la gran escapada del día y se ha llevado el premio a la combatividad en el podio del día, mientras que el segundo ha sido décimo en la meta inédita de la estación invernal de Cabeza de Manzaneda, con el grupo de grandes favoritos.

Palomares formó parte de la escapada de la jornada, formada por 19 corredores, y que se fue por delante a mitad de etapa. El grupo de fugados fue tomando tiempo al pelotón hasta plantaras con opciones a pie del último puerto de la jornada. Ahí, poco a poco, el pelotón se fue echando encima y los integrantes de la escapada fueron siendo neutralizados. Solo aguantó hasta el final David Moncoutie, del Cofidis, quien se llevó en solitario el triunfo de etapa. Palomares aguantó en cabeza prácticamente hasta el final, en los últimos 15 km.

Luego, dentro del rosario de corredores en que se convirtió la llegada a Cabeza de Manzaneda, David Bernabeu, logró ser décimo en meta, a 3’08» del ganador, dando tiempo al grupo de grandes favoritos con Wiggins, Purito Rodríguez, Nibali o Mollema, entre otros.

Palomares en la escapada buena

El nuevo líder de la carrera es Bradley Wiggins, del equipo Sky. Segundo es Froome y tercero, Nibali; ambos a menos de 12 segundos.

El director del Andalucía Caja Granada, Antonio Cabello, se mostró muy satisfecho con el comportamiento de los suyos en una etapa tan dura. «Hemos vuelto a hacer todo lo posible por ganar la etapa. Hemos metido a Palomares en la escapada buena, aunque el trabajo de los equipos de los favoritos en el último puerto ha dado caza al grupo. Hemos peleado muchísimo y dado la cara en todo momento, demostrando que ni un solo día dejamos de intentarlo. Luego, Bernabeu ha hecho una subida muy buena y ha entrado décimo. Estoy muy satisfecho con el equipo y con ellos dos. Palomares ha subido al podio con la combatividad del día», comentó Cabello.

Fuente: Andalucía-Caja Granada.

Palomares en una etapa de La Vuelta

2 Comentarios

  1. ¡Un 10 per als ciclistes de la Ribera!. Bravo Adrián!. Enhorabona i força des de Carcaixent als nostres esportistes!.

  2. Adrián está haciendo una vuelta impresionante, es el tercer dia que sube al podio por el premio de la combatividad, si yo fuera la alcaldesa prepararía una bienvenida en el ayuntamiento tal como se merece un deportista de Carcaixent tan impresionante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here